Categorías: Series
| Publicado
14/07/2020

3 series recomendas para ver en HBO

Tres nuevas propuestas del canal premium para maratonear estos días.

Perry Mason - I May Destroy You - I Know This Much Is True - Fotos: HBO

Desde hace ya muchos años, HBO se caracteriza por la alta calidad de sus series propias. Títulos como The Sopranos, The Wire, The Leftovers, Watchmen y demás son un testimonio de lo expresado.

Así, con el paso del tiempo, la cadena propiedad del conglomerado AT&T Inc. logró ubicarse en los pedestales más altos en lo que a producción de tiras exitosas se refiere. Es por eso que en el día de la fecha decidimos recomendarte tres series recientes de HBO para que disfrutes en tus ratos libres.

I May Destroy You

I May Destroy You es una serie de doce capítulos de media hora cada uno, protagonizada por Michaela Coel. La ganadora del BAFTA escribe, produce e interpreta a Arabella Essiedu, una joven con un futuro brillante, querida por su novio y amigos cercanos y con una carrera en creces como una escritora que, gracias a un texto publicado en internet, ha sido apuntada como la voz de las generaciones millennial y Z. Arabella es divertida, distraída y relajada. Pero pronto algo comienza a pasar. Encuentra marcas en su cuerpo y es invadida por flashbacks que la hacen darse cuenta de que quizás tuvo un encuentro sexual que no recuerda y del que no dio su consentimiento.

Coel maneja magistralmente dos niveles de discurso en I May Destroy You. Por un lado, trabaja el drama de la violación y por otro, un nivel de comedia que muestra situaciones de la vida contemporánea, como yoga, terapias de todo tipo, redes sociales, uso de smartphones y citas virtuales. Se conforma así un trabajo original y particularmente provocativo que va alternando entre la risa y el drama de la violación y el desequilibrio emocional plagado de miedos como devastadora consecuencia.

Aclamada por la crítica, I May Destroy You lleva estrenados seis de sus doce episodios, así que todavía estás a tiempo de ponerte al día con la historia.

I Know This Much Is True

Esta miniserie de seis capítulos es protagonizada por Mark Ruffalo y presenta una saga familiar signada por la locura y la tragedia.

En esta oportunidad, el tres veces nominado al Oscar y mejor conocido en los últimos años por su papel de Bruce Banner/Hulk en en Universo Cinematográfico de Marvel, interpreta a los gemelos a Thomas y Dominick Birdsey, de los cuales el segundo sufre de esquizofrenia y vive una vida relativamente equilibrada bajo medicación.

Basada en la novela homónima de Wally Lamb, la tira explora sin concesiones el contexto familiar estadounidense al seguir en paralelo la vida de los dos gemelos, las cuales en cierto momento se entrecruzan y la dupla debe enfrentar sus más profundos miedos, sus fracasos y sus secretos.

Amores dañinos, matrimonios rotos, abusos sexuales, conflictos con la paternidad, muertes prematuras, hospitales psiquiátricos que son un infierno: la serie mezcla todo eso para crear un universo desolado donde las almas intentarán alcanzar su salvación, a pesar del inevitable hundimiento. I Know This Much Is True muestra las imprecisas fronteras entre la normalidad y la locura al evidenciar no solo la tragedia de Thomas, sino también los severos traumas de Dominick, que entre el dolor y sus propios demonios también se perderá en el laberinto de su mente.

Perry Mason

Una de las más recientes apuestas de Home Box Office es esta nueva adaptación en formato de miniserie de las aventuras del investigador creado por el escritor Erle Stanley Gardner.

Encabezada por el galés Matthew Rhys, esta tira dirigida por Tim Van Patten (responsable de muchos de los episodios de The Sopranos) y que cuenta con la producción ejecutiva de Robert Downey Jr. propone un viaje en el tiempo a la ciudad de Los Ángeles en 1932, metrópolis que está prosperando mientras el resto de los Estados Unidos se está recuperando de las garras de la Gran Depresión.

En este contexto, el legendario investigador privado lucha con su trauma de La Gran Guerra mientras se enfrenta a un divorcio, momento en el que lo contratan para un sensacional juicio por secuestro de niños y su investigación presagia importantes consecuencias para él mismo, su cliente y la ciudad entera.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad