Series
|
23/01/2021

3 series sobre crímenes para ver en Netflix

Una lista de recomendaciones para aquellos que disfrutan de una serie repleta de enigmas.

Lilyhammer - Fargo - El cuarto juicio

Las series sobre crímenes suelen atraer a una gran cantidad de fanáticos que se suben al barco con el fin de conocer el proceso de investigación y, junto con los protagonistas de la tira, dar con el o los responsables del hecho delictivo.

Si sos de esas personas que gustan de las producciones en las que el crimen es el centro de la historia, a continuación te dejamos tres propuestas para que disfrutes en Netflix.

El cuarto juicio

Trial 4 es una miniserie documental que sigue el famoso caso de Sean K. Ellis, quien pasó 22 años de su vida en prisión después de ser condenado injustamente por presuntamente asesinar al detective de la policía de Boston John Mulligan en 1993.

Ellis fue juzgado tres veces años antes de ser declarado finalmente culpable de asesinato cuando tenía tan solo 19 años. Sus abogados mantuvieron durante mucho tiempo que él era víctima de una conspiración policial y un chivo expiatorio para ser culpable de un crimen originado por detectives corruptos de Boston.

Ellis fue liberado en 2015 después de que salieran a la luz nuevas pruebas exculpatorias sobre el caso, pero se enfrentaba todavía a un cuarto juicio que podría ponerlo de nuevo en prisión de por vida.

La miniserie trata así la condena inicial de Ellis y la preparación de un posible cuarto juicio.

Fargo

Tira antológica que mezcla humor negro y drama, y está inspirada en la película homónima de 1996, escrita y dirigida por los hermanos Coen.

La serie sigue un formato de antología (es decir que cada temporada está ambientada en una era distinta, con una historia diferente y, en su mayoría, con nuevos personajes), aunque sí hay una pequeña superposición. Cada entrega comparte una cronología común con la película original mientras trata con lo natural y lo sobrenatural.

A lo largo de todas sus temporadas, Fargo se rige por el crimen organizado y cómo afecta a alguna pequeña ciudad en Estados Unidos, donde gente común que se ve empujada a eventos que están fuera de su control e invariablemente toman decisiones equivocadas, y policías buenos y honestos que se ven obstaculizados por hacer su trabajo.

Lilyhammer

Serie de comedia dramática que sigue a un mafioso que se ha convertido en testigo y se muda a Noruega para mantenerse a salvo de sus enemigos.

Después de testificar voluntariamente contra Aldo Delucci (Thomas Grube), Frank Tagliano (Steve Van Zandt) pide ser reubicado en la ciudad nórdica de Lillehammer, gracias a sus recuerdos de ver los Juegos Olímpicos de Invierno de 1994 por televisión.

Ahora, siendo un inmigrante desempleado en un nuevo país, Frank, conocido como Giovanni Henricksen, comienza a construir una vida tranquila y a hacer amigos entre los lugareños, incluidos los hermanos Lien (Trond Fausa Aurvåg y Steinar Sagen) y Sigrid Haugli (Marian Saastad Ottesen).

Pero, aunque intenta acomodarse a su nueva vida, parece que a Frank no le es tan fácil deshacerse de sus instintos de gángster, lo que despierta las sospechas de su vecina, Laila Hovland (Anne Krigsvoll), que resulta ser la jefa de policía de Lillehammer.