Categorías: Series
| Publicado
01/09/2020

3 series sobre crímenes recomendadas para ver en Netflix

Tiras ficticias y documentales relacionadas a crímenes para maratonear.

Los más buscados del mundo / Símbolos / Soy un asesino

Si te gustan las series, tanto documentales como de ficción, que tengan que ver con crímenes y contás con una suscripción a Netflix, hoy estás de suerte porque queremos acercarte los nombres de tres propuestas para que disfrutes en estos días.

Se tratan de dos documentales y una producción polaca en las que el gigante del streaming nos invita a conocer las historias reales y ficticias de asesinatos, crímenes, víctimas y victimarios, dándonos incluso la oportunidad de adentrarnos en la cabeza de los responsables de los actos y escuchar su versión de los hechos.

Soy un asesino

Esta serie documental narra la historia de asesinos condenados a muerte en Estados Unidos. Cada episodio describe a un prisionero diferente que cuenta, en primera persona, los motivos que lo llevaron al asesinato y al propio crimen. Además de sincerarse sobre sus actos, hablan de si sienten remordimientos y qué futuro les espera, si es que tienen alguno. Algunos, incluso, intentan justificar por qué merecen clemencia.

Soy un asesino da visibilidad a la parte humana de los asesinos ofreciendo un punto de vista diferente mientras trata los crímenes más horrendos y famosos de Estados Unidos, siendo uno de los más destacados el de Miguel Martínez, quien con apenas 17 años, en 1992 se convirtió en la persona más joven condenada a muerte.

Símbolos

Znaki (nombre original de la producción) es una serie drama ambientada en Sowich Dolach, una ciudad ficticia situada en las idílicas montañas Sowich de Polonia.

Un comisario llamado Michal Trela (Andrzej Konopka) tendrá que investigar un caso de asesinato que le conectará con otro ocurrido hace unos años y que no se llegó a resolver. Lo que comienza como un caso aparentemente normal, terminará con conexiones entre todos los habitantes de este pueblo montañoso.

Los más buscados del mundo

En cinco episodios, la tira retrata los perfiles de cinco criminales y cómo han logrado evitar ser capturados “a pesar de las abultadas recompensas y búsquedas globales”.

Reynaldo “El Mayo” Zambada, Félicien Kabuga, Samantha Lewthwaite, Semion Mogilevich y Matteo Messina Denaro, son los responsables de diversos hechos que costaron la vida de miles de personas, convirtiéndose en objetivos de la policía en todo el mundo.

Esta serie cuenta con entrevistas a quienes los conocieron y un amplio material de archivo.