|
22/10/2021

Series para fanáticos de la música para ver en Netflix

Tres series televisivas que se enfocan en el cuarto arte y no te podés perder. Conocelas acá.

Las series y la música son una combinación casi perfecta y es de allí, de esa mezcla entre ambos mundos, que surgen producciones televisivas enfocadas en el cuarto arte como las que queremos recomendarte hoy.

Rompan todo: La historia del rock en América Latina

Tira documental de seis episodios que se encarga de narrar cronológicamente 50 años de la historia del género rock & roll en Latinoamérica. Para ello, la producción viaja por toda la región, desde Buenos Aires y Ciudad de México hasta las ciudades de Santiago, Lima y Bogotá.

En cada locación se reúnen testimonios de los propios músicos, los espectadores y periodistas que han sido testigos de los momentos más emblemáticos de la historia del género. Entre los protagonistas se encuentran Charly García, Fito Páez, Julieta Venegas, Andrés Calamaro, Zeta Bosio, Ricardo Mollo, Vicentico, Soda Stereo, Café Tacuba y más.

Más sobre Rompan todo en esta nota.

Song Exploder

Basada en el exitoso podcast creado y conducido por Hrishikesh Hirway desde el año 2014, esta docuserie destaca a algunos de los mejores músicos del mundo mientras revelan cómo dieron vida a una de sus canciones, desde la composición de la letra hasta las grabaciones en el estudio, incluso las repercusiones que dichos temas tuvieron en sus carreras.

Turn Up Charlie

Idris Elba, quien en la vida real es tanto actor como apasionado del soul y el hip-hop, protagoniza esta comedia uniendo sus dos pasiones al interpretar al carismático Charlie. La ficción se centra en la faceta musical de este personaje, que ejerce de DJ bajo el nombre de DJ Big Driis, y que, tras pasar por varios momentos complicados, parece estar a punto de conseguir el concierto que le puede consagrar como artista de éxito.

Sin embargo, debe aprender a conciliar esta parte de su vida con el de una especie de paternidad repentina, pues se trata de un hombre soltero que tiene que encargarse de cuidar a la hija de su mejor amigo que es famoso. Si no aprende a compatibilizar ambos mundos, su carrera artística podría verse comprometida.

Ver más sobre: NetflixRompan Todo