Series
|
05/10/2021

3 series sobre política para ver en Netflix

El mundo de la televisión nos ha brindado grandes producciones basadas en el ámbito político como las que te compartimos a continuación.

Las series tocan todas las esferas de la vida real y, por supuesto, la política no es la excepción. De este modo, el mundo de la televisión nos ha brindado grandes producciones basadas en el ámbito político como las que te compartimos a continuación.

Borgen

Drama político danés creado por Adam Price, en el que se sigue el día a día de la Primera Ministra danesa. Birgitte Nyborg (Sidse Babett Knudsen), dirigente del partido Moderado, hace historia en Dinamarca al convertirse en la Primera Ministra de su país. Desde el primer día, la protagonista debe aprender a reunirse con dirigentes extranjeros y a solucionar los problemas que se le presentan a su país, todo ello sin renunciar a los valores que la convierten en una mujer justa y decidida.

Junto a su consejero mediático, Kasper Juul (Johan Philip Asbæk), y el resto de su equipo de expertos, Birgitte tiene que afrontar los entresijos de la política danesa. Además, también deberá demostrar a los más escépticos que ser mujer no es un hándicap para gobernar un país. Sin embargo, pronto aprende que el trabajo de Primera Ministra es muy duro, y que puede causarle problemas con su marido, Philip (Mikael Birkkjær).

Designated Survivor

Este drama político ha sido bastante aclamado por parte de la crítica debido a la fidelidad con la que consigue retratar ciertos aspectos de la naturaleza humana y del devenir de los gobernantes estadounidenses. Su historia se enfoca en Tom Kirkman (Kiefer Sutherland), un funcionario del gabinete presidencial que es designado como primer mandatario luego de un ataque terrorista en el que fallecen todos los que estaban en mayor rango de jerarquía que él en la Casa Blanca.

The Politician

The Politician narra la vida de Payton Hobart (Ben Platt), un estudiante originario de Santa Bárbara, que desde los siete años sabe que será el Presidente de los Estados Unidos de América. Pero antes de comenzar a pensar en su destino, tendrá que enfrentarse al escenario político más cruel y difícil de todos: la escuela secundaria de San Sebastián.

Payton tendrá que idear la estrategia perfecta para convertirse en el Presidente del Consejo Estudiantil, mientras intenta darle a sus traicioneros compañeros una cuchara de su propia medicina, todo para asegurarse un lugar en la prestigiosa Universidad de Harvard.