|
28/01/2021

3 series sombrías para ver en Netflix

Algunas opciones disponibles en Netflix para los amantes de historias oscuras.

Delhi criminal / The Last Kingdom / Extracurricular

Se acerca el fin de semana y para que vayas haciendo tu agenda seriéfila, a continuación te dejamos tres recomendaciones de características sombrías, ideales para quienes gustan de producciones que escapan a las aventuras comunes de la pantalla chica y prefieren algo un poco más oscuro.

Extracurricular

Esta producción de Corea del Sur narra la historia de Oh Ji-soo (Dong-hee Kim), un ambicioso estudiante que, al no ingresar en la universidad, comete un delito para poder entrar.

La vida del protagonista ha estado constantemente envuelta en el mundo de la delincuencia, siempre metido en líos y en peleas y todas las veces, como es evidente, saliendo mal parado de ellas, además de deber un montón de favores que la gente no dudará en cobrarlos.

Aunque de cara al instituto parezca ser un buen chico y un estudiante que saca buenas notas, su doble vida se ve en peligro cuando una compañera de su clase descubre su secreto y se interesa tanto por él como por sus actividades delictivas.

Delhi criminal

Ambientada en diciembre de 2012, Delhi criminal narra la historia real del conocido caso Nirbhaya, una violación en grupo ocurrido en India que tuvo lugar en un autobús y provocó la rabia de toda la ciudadanía.

Dos víctimas brutalmente asesinadas aparecen en una cuneta y, la superintendente de policía Vartika Charturvedi (Shefali Shah) inicia una búsqueda de culpables. La gravedad del crimen la lleva a asignar el caso solo a sus agentes de más confianza, pero las filtraciones de la investigación a los medios originan protestas contra la policía y tanto la protagonista como su jefe tendrán que defenderse.

La ficción cuenta las dificultades de la investigación y la huella emocional que dejó a los investigadores. Además, se indaga en la valentía de la decisión de estos para llevar a los perpetradores ante la justicia.

The Last Kingdom

Es una época entre los años 800 y 900, muchos reinos separados que ocupan el territorio que ahora conocemos como Inglaterra cayeron bajo el dominio de los Daneses, dejando al gran reino vikingo deteriorado bajo el control del Rey Alfred (David Dawson).

Nacido en una familia noble dentro de los vikingos, Uhtred (Alexander Dreymon) es capturado por los daneses, por lo que tiene que criarse por sí mismo. Forzado a elegir entre la tierra que lo vio nacer y las personas que lo han acompañado en su desarrollo, sus lealtades son puestas a prueba.

Ahora Uhtred debe cruzar un difícil camino entre los dos lados, si es que quiere ser parte del nacimiento de una nueva nación y finalmente recapturar las tierras que una vez fueron de sus ancestros.