Series
|
17/03/2022

3 tonelada$: La docuserie de Netflix sobre el asalto al Banco Central de Brasil

Mediante testimonios de los policías y de los propios delincuentes junto a material de archivo, esta serie compuesta por tres episodios reconstruye el histórico robo del Banco Central de Brasil, ubicado en Fortaleza (Ceará).

Buenas nuevas para los amantes de los documentales: Netflix sumó a su catálogo 3 tonelada$: Asalto al Banco Central do Brasil, una docuserie enfocada en uno de los atracos más espectaculares ocurridos en el país carioca. Mediante testimonios de los policías y de los propios delincuentes junto a material de archivo, esta serie compuesta por tres episodios reconstruye el histórico robo del Banco Central de Brasil, ubicado en Fortaleza (Ceará).

El hecho ocurrió en agosto de 2005, cuando una banda de ladrones usaron un túnel de casi 80 metros de largo para entrar en la bóveda del banco y, gracias a esto, escaparon con más de 160 millones de reales, o casi 3,5 toneladas en efectivo. Producida por Mixer Films para la compañía de la N roja, 3 tonelada$: Asalto al Banco Central do Brasil recrea algunos de los momentos clave de este hecho que llevó años de investigación.

3 tonelada$: Asalto al Banco Central do Brasil. Foto: Netflix.

Daniel Billio fue el responsable de escribir y dirigir la serie, mientras que Rodrigo Astiz se hizo cargo de la dirección general y Claudia Belfort, por su parte, estuvo al frente del trabajo de investigación. Adriana Marques, Íris Sodré Mendes y Mauricio Hirata Filho fueron los productores ejecutivos que trabajaron codo a codo con los productores asociados Gavulino Filmes y Marcos Tardin.

Podés ver el tráiler de 3 tonelada$: Asalto al Banco Central do Brasil a continuación:


Ver más sobre: Netflix