Series
13/11/2022

4 series premiadas para ver en Netflix hoy

En esta oportunidad, queremos contarte sobre cuatro series que recibieron el reconocimiento de la crítica especializada y se hicieron con distintos premios.

En el catálogo de Netflix se alojan series de todo tipo y de diversas partes del mundo, por lo que siempre hay un título que llame la atención de los abonados de la plataforma. Igualmente, también es cierto que hay algunos shows televisivos que destacan por sobre el resto debido a la repercusión y las buenas críticas que lograron. En esta oportunidad, queremos contarte sobre cuatro series que recibieron el reconocimiento de la crítica especializada y se hicieron con distintos premios.

Please Like Me

Tras la ruptura con su novia Claire, Josh se da cuenta de que es homosexual. Con el apoyo de su ahora exnovia y de su mejor amigo y compañero de apartamento Tom, Josh deberá ayudar a su madre a luchar contra la depresión y contra el resto de su familia que tiene que acostumbrarse a su nuevo estilo de vida

Gambito de dama

Basada en la novela homónima de 1983 del escritor Walter Tevis, la historia se centra en la vida de Beth Harmon (Anya Taylor-Joy), una niña huérfana cuya vida da un giro inesperado cuando a sus nueve años juega por primera vez una partida de ajedrez. Desde ese momento, todos sus sentidos se agudizan, su pensamiento se vuelve más claro y, por primera vez en su vida, se siente en completo control de sus decisiones.

Ahora, con dieciséis años, la joven está se encuentra compitiendo en el campeonato abierto de Estados Unidos, pero a medida que Beth perfecciona sus habilidades a nivel profesional, las expectativas sobre ella aumentan, su aislamiento social se vuelve más abrumador y la idea de abandonar todo se vuelve aún más tentadora.

Más sobre Gambito de dama en este enlace.

The Good Place

Eleanor (Kristen Bell) es una mujer de New Jersey que, tras ser atropellada por un camión, despierta para descubrir que ha llegado al más allá. Su mentor, Michael (Ted Danson), le informa que ahora se encuentra en el buen lugar, “the good place”, por su comportamiento adecuado en su vida anterior.

Pero cuando comprueba que la han confundido con otra persona, comienza a intentar pasar desapercibida para que nadie se percate del error. Eleanor se da cuenta de que ella no ha sido buena persona, por lo que decide comenzar una nueva vida tratando de aprender lo que realmente es "bueno" o "malo", y tratar de compensar su comportamiento pasado.

Ten Percent

Serie francesa que sigue a los empleados de una agencia de representación de actores en París, quienes deben mantener el lugar en buenas condiciones, ya que su fundador falleció recientemente y la empresa está a punto de quebrar. Los agentes hacen todo lo posible para mantener contentos a sus clientes famosos, pero esto no es una tarea fácil para ellos y se convierte en una lucha diaria. Aunque el equipo está muy unido, las complicaciones siguen estando y se descubren las sombras detrás del negocio.

Los cuatro representantes son: Mathias (Thibault de Montalembert), el agente más ambicioso y con muchos secretos, tiene como objetivo llegar al poder de la agencia; Andréa (Camille Cottin), apasionada con su trabajo, no tiene ningún pudor para mezclar lo profesional con lo personal para llegar a sus objetivos; Gabriel (Grégory Montel), el más querido por todos gracias a su humildad; y, por último, la más veterana que tiene consejos para todos, Arlette (Liliane Rovère).

Cada episodio cuenta con la aparición de una estrella invitada, que hace de sí mismo. A lo largo de todas las temporadas, aparecen intérpretes muy conocidos por el público como Cécile de FranceNathalie BayeJuliette Binoche y Jean Dujardin.


Ver más sobre: Netflix