Breaking Bad es una de las mejores series de la historia. Este drama en clave de thriller cuenta la historia de un profesor de química que se convierte en narcotraficante tras enterarse de que padece un tumor y no tiene el dinero para asegurar el futuro de su familia.
El foco de la serie está expresado en el título: veremos cómo un personaje moralmente correcto y, a priori, bueno, termina por convertirse en un villano. Se trata de una ficción de gran complejidad narrativa y, por ello, los analistas más finos han encontrado decenas de referencias y "easter eggs" que anticipan algunos de los hechos más trágicos.
A continuación, 5 easter eggs o mensajes ocultos de Breaking Bad según Brobible.
1. El osito de peluche rosa
Este objeto aparece en varias ocasiones a lo largo de la serie. Se trata de un juguete que cae en la piscina de Walter White tras un accidente aéreo y, además de estar quemado, le falta un ojo. Aunque reaparece en distintos momentos, muchos lo interpretaron como un presagio de la muerte de Gus Fring.
2. La referencia a Perros de la calle
El cine de Quentin Tarantino es una de las grandes influencias de las ficciones del siglo XXI, y Breaking Bad no es la excepción. En la serie se hace un homenaje a una escena de Perros de la calle, en la que se enfrentan el Sr. Pink y el Sr. White, nombres que también sirven como referencia a los apellidos de los protagonistas de la serie.
3. El logo de Breaking Bad
El logo de la serie hace referencia a la tabla periódica de Mendeléyev, conectando así con la profesión del protagonista y también con las iniciales de la serie: Br y Ba. Este logo, además de identificar a la ficción, aparece de manera oculta en varias escenas, funcionando como una autoreferencia dedicada a los espectadores más observadores.
4. La muerte de Jane
Uno de los momentos más duros de la serie es la muerte de Jane, la novia de Jesse, ya que marca el primer acto de profunda maldad por parte de Walter. La mujer, con quien Jesse conoce el amor, muere por una sobredosis mientras se broncoaspira. Esta trágica muerte está anticipada en varios momentos, incluso cuando ella misma hace referencia a cosas que le provocan ganas de vomitar.
5. La matrícula de New Hampshire
El destino de Walter White se presenta casi inevitable hacia el final de la serie. Con un prontuario de delitos y tras haber sido descubierto por las autoridades, el personaje queda acorralado. En el último episodio, la cámara se detiene sobre una patente de New Hampshire que reza "Live Free or Die", lo cual podría anticipar el futuro de Jesse y el de Walter, respectivamente.