El pasado sábado se conoció la triste noticia de la inesperada muerte de Matthew Perry, actor mundialmente conocido por haber interpretado a Chandler Bing en Friends. Su fallecimiento impactó con fuerza en los fans y el mundo del espectáculo, ya que durante años Perry luchó contra las adicciones y la depresión.
Chandler, su más famoso personaje, se caracteriza por ser el amigo más inseguro, quien arrastra traumas de la infancia y usa el humor como mecanismo de defensa. Él es el protagonista de un sinfín de escenas para llorar de la risa, por lo que a continuación repasamos 5 que quedarán en el recuerdo.
Chandler se harta de Ross y su “pivot”
Durante una mudanza, Ross pide la ayuda de Chandler y Rachel para subir un sillón. Sin embargo, en medio de la escalera, la tarea se complica. Mientras Ross grita “pivot” para indicarle a sus amigos que giren el sillón, Chandler se agota, lo deja en el piso y le dice “cállate” imitando su voz irritante.
Chandler no recuerda a qué hermana de Joey besó en una fiesta
En una noche de fiesta y borrachera, Chandler besa a una de las siete hermanas de Joey. Sin embargo, al día siguiente, no recuerda a cuál. Joey, indignado al enterarse de que su amigo se acercó a una de sus hermanas, lo obliga a hablar con ella, pedirle disculpas y explicarle que no quiere tener nada serio con ella. El problema es que el gran parecido entre ellas hace que Chandler no pueda reconocerla y Joey se enoje aún más.
Chandler vive un incómodo momento con la jefa de Rachel
Antes de ponerse de novio con Monica, Chandler tiene una breve “relación” con la jefa de Rachel, Joanna. Si bien no siente una real atracción por ella, tampoco tiene la capacidad de decirle que no quiere tener nada. Por eso, en uno de sus encuentros con Joanna, ella decide dejarlo atado con esposas a una silla de su oficina y en ropa interior para darle una lección.
Chandler besa a todas sus amigas
Cuando Chandler y Monica empiezan su relación, deciden mantenerla en secreto. Sin embargo, poco a poco la situación se comienza a complicar y ambos tienen comportamientos sospechosos. Una mañana, Chandler se despide de Monica con un beso en la boca y Rachel y Phoebe quedan anonadadas, por lo que él decide besarlas a ellas también para disimular.
Chandler se va a Yemen
Chandler no sabe terminar sus noviazgos a tiempo y esta característica es utilizada en la sitcom para crear diversos momentos hilarantes. Uno de ellos corresponde a la temporada cuatro, cuando no puede cortar el vínculo con Janice. En vez de ser directo y decirle lo que siente, Chandler inventa un traslado a Yemen por trabajo y lleva esta mentira hasta las últimas consecuencias, subiéndose al avión para que Janice se convenza de que es verdad y desaparezca de su vida.