Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Series

    5 miniseries para ver en la cuenta regresiva al Mundial

    De Beth Haze17/11/2022
    Selección Argentina: La serie de Amazon Prime Video
    Selección Argentina: La serie - Foto: Prime Video
    + Seguir a Indie Hoy en

    Luego de cuatro años, vuelven a faltar pocos días para que el comienzo de una nueva edición de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA. En la espera para el inicio de esta competencia, compartimos un listado diverso de series documentales que se enfocan en este esperado evento.

    This is Football

    Apelando a las emociones, esta serie de seis episodios muestra el impacto que el fútbol ha tenido en historias personales. Cada capítulo sigue un sentimiento en particular ("Redención", "Confianza", "Azar", "Orgullo", "Amor" y "Asombro"), relatado a través de casos de los más variados, como un grupo de fanáticos del equipo inglés Liverpool en Ruanda, la lucha de las selecciones nacionales femeninas de Estados Unidos y Japón, y el capítulo final enfocado en la figura de Lionel Messi en uno de sus partidos más importantes con la camiseta del Barcelona: el clásico contra Real Madrid de 2019.

    This is Football está disponible en Prime Video.

    Capitanes

    La docuserie británica Capitanes sigue a seis selecciones nacionales durante las clasificaciones al Mundial. A lo largo de sus seis episodios, vemos cómo se intercalan las historias de las selecciones de Brasil, Gabón, Croacia, Jamaica, Líbano y Vanuatu mientras buscan llegar al Mundial de Qatar. En paralelo, conocemos las carreras de los capitanes de las equipos, ofreciendo una mirada a sus orígenes en el fútbol y sus logros hasta ahora. A su vez, para proveer más contexto, la serie apela a la nostalgia y se vuelve a las historias de selecciones anteriores o momentos críticos en las carreras de los capitanes.

    Con entrevistas que incluyen a familiares, amigos y figuras públicas (como el escritor Paulo Cohelo), Capitanes incluye una mirada hacia cada país en particular, su cultura y situación política para observar cómo moldeó las vidas y las carreras de los líderes de equipo.

    Capitanes está disponible en Netflix.

    Los hombres que vendieron la Copa del Mundo

    Esta serie documental de solo dos capítulos sigue a los investigadores del Sunday Times, Heidi Blake y Jonathan Calvert, autores del libro The Ugly Game: The Qatari Plot to Buy the World Cup, quienes develaron la corrupción en la FIFA a la hora de elegir a Qatar como la sede del Mundial 2022.

    Blake y Calvert hacen un repaso por las condiciones que tuvieron durante la investigación, siendo vigilados durante todo el proceso el cual comenzó en 2014 cuando una fuente confiable suministró documentos que probarían la corrupción en FIFA y los sobornos necesarios para lograr que Qatar y Rusia sean sedes de las siguientes dos Copas del Mundo. El segundo episodio muestra la investigación desarrollada por el FBI y el Servicio de Impuestos de EEUU a Chuck Blazer, un ejecutivo de la FIFA que estaba al mando de los miembros del comité de la organización. Gracias a sus cargos por evasión de impuestos, el FBI logra que Blazer coopere en la investigación sobre corrupción en la FIFA y así develar lo que sucedía dentro de la organización.

    Los hombres que vendieron la Copa del Mundo está disponible en HBO Max.

    Becoming Champions

    A través de entrevistas con escritores, historiadores, periodistas, jugadores y fanáticos, esta serie documental de 2018 repasa las historias de los ocho países que llegaron a ser campeones del mundo desde el comienzo de la Copa Mundial en 1930. Cada capítulo se enfoca en un país en particular, aunque las historias se entrelazan entre sí, y se desarrollan en orden cronológico: Uruguay, Italia, Alemania, Brasil, Inglaterra, Argentina, Francia y España.

    Becoming Champions hace un repaso por los orígenes del deporte en cada país, provee contexto cultural y político y repasa la evolución de las selecciones a lo largo de los años. En el episodio final, se realiza un repaso por cada historia en particular con comentarios del periodista Santiago Segurola, el escritor John Carlin y el exjugador Jorge Valdano.

    Becoming Champions se encuentra en Netflix.

    Selección Argentina: La serie

    Dividida en cuatro episodios, la miniserie dirigida por el director marplatense Sebastian Dietsch sigue a la Selección Argentina mientras que se prepara para competir en el Mundial de Qatar 2022. Cada episodio se enfoca en un momento particular, comenzando por la preparación para la Copa América seguido por la Finalissima contra Italia en Londres. Los últimos dos capítulos muestran, respectivamente, el paso por las eliminatorias y los amistosos para el Mundial.

    Así, la serie busca reconstruir la historia de la Selección, aunque se enfoca mayormente en el equipo actual, a través de entrevistas con varios de sus jugadores (como Emiliano Martinez, Angel Di Maria, Lionel Messi, Nicolás Otamnedi, entre otros), el director técnico Lionel Scaloni, el periodista Hernán Castillo, miembros del equipo de la Selección (como utileros, analistas de partido, preparadores físicos), exjugadores y fanáticos. A su vez, muestra la importancia de la conexión con los hinchas y cómo la tecnología ha cambiado la forma en que la selección se relaciona con ellos.

    Selección Argentina: La serie se encuentra disponible en Prime Video.

    Amazon Prime Video HBO Max Netflix
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    La larga marcha (2025)
    Qué ver en Prime Video: 4 películas nuevas
    Ralph Fiennes en El coro (2025)
    Qué ver en HBO Max: 4 películas nuevas
    Póster de Moria, nueva serie de Netflix
    Qué dicen las críticas sobre Moria, la nueva serie de Netflix
    Moria, serie de Netflix
    Qué ver en Netflix: 5 series nuevas
    La fiera
    Qué ver en Netflix: 5 películas nuevas
    Carlos Cuevas en La fiera (2026)
    La fiera: De qué trata la nueva película española de Netflix basada en hechos reales
    Philippa Northeast y elenco en Mi brillante carrera (2026)
    Mi brillante carrera: De qué trata la nueva miniserie de época de Netflix
    Utopia, serie del Reino Unido
    Qué ver en Prime Video: 4 series de ciencia ficción recomendadas
    GIGN: Unidad de élite
    Qué ver en Netflix: 4 series de acción nuevas

    Lo último

    Las 26 canciones favoritas de Tom Hanks
    El músico que Paul McCartney nunca quiso en The Beatles: "No era bueno"
    Las 10 canciones favoritas de Rod Stewart
    Las 5 mejores canciones de AC/DC según Indie Hoy
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.