Series
|
31/01/2022

7 series colombianas para ver en Netflix

Hoy queremos recomendarte siete de las series colombianas más populares en la plataforma para que les des una chance y tengas propuestas de sobra para entretenerte en tu tiempo libre.

Colombia es uno de los países de Latinoamérica que más producciones televisivas exporta a todo el mundo gracias a Netflix, el servicio de streaming on demand en el que se alojan decenas de títulos oriundos de la tierra del buen café.

Hoy queremos recomendarte siete de las series colombianas más populares en la plataforma para que les des una chance y tengas propuestas de sobra para entretenerte en tu tiempo libre.

El cartel de los sapos: El origen

El cartel de los sapos: El origen es un thriller que se ambienta en la Cali de los años 60 y 70 donde dos hermanos compaginan la familia con el amor y su ambición compartida: controlar el mercado de la droga de Colombia. Los hechos preceden a las exitosas series El Cartel 1 El Cartel 2 y toman inspiración de la vida real. Los hermanos Villegas son las cabezas del temido Cartel de Cali, dos hombres que escalaron posiciones en el universo criminal gracias a su ingenio y astucia.

Más sobre El cartel de los sapos: El origen en esta nota.

El robo del siglo

Basada en hechos reales, la serie se centra en el grupo de ladrones que planeó el famoso atraco para robar millones del Banco de la República en Valledupar, Colombia. Los asaltantes lograron llevarse más de 24 millones de pesos, el equivalente a 33 millones de dólares sin disparar ni un solo tiro.

Las investigaciones posteriores revelaron que entre los responsables había un especialista en electrónica, cuatro miembros de la Policía, el gerente de la Caja Agraria de Cundinamarca, el dueño de una fábrica de colchones y tres funcionarios del propio banco.

Nicky Jam: El Ganador

Esta serie biográfica retrata la vida del famoso cantante de reggaetón, Nicky Jam, desde su infancia marginada por la pobreza y la delincuencia en las calles de Boston, hasta llegar a ser una de las figuras más reconocidas dentro de este género musical.

Distrito salvaje

Distrito salvaje se centra en un guerrillero que huye de la selva luego de la firma del Tratado de Paz entre el gobierno de su país y los grupo armados al margen de la ley. Jhon viaja a Bogotá para tratar de reinsertarse en la sociedad y reconectar con sus seres queridos. Sin embargo, en breve se ve enredado en nuevos problemas relacionados con la violencia y la corrupción.

Amar y vivir

Nubia Barreto es la creadora de este drama romántico que narra el devenir de un joven campesino que viaja a Bogotá en búsqueda de su hermana perdida. Allí se enamora de una artista en un mercado de abasto, pero luego termina enredado en una peligrosa red criminal. El elenco principal lo integran Ana María EstupiñánCarlos Torres y Yuri Vargas. Vale destacar que esta entrega se basa en una exitosa telenovela homónima que data de 1988.

Más sobre Amar y vivir en esta nota.

La ley secreta

Esta historia protagonizada por Viña MachadoJuana del Río y Luna Baxter se centra en tres agentes secretas que consiguen infiltrarse en grupos de crimen organizado. Con esa labor no solo ponen en riesgo sus propias vidas, sino las de sus familiares. En medio de ese entorno peligroso, Alejandra, una “mula” de droga, se les une en calidad de informante para evitar ir a prisión.

Frontera verde

Frontera verde es una serie de suspenso de origen colombiano que se ubica en las profundidades de la región del Amazonas, en los límites entre Colombia y Brasil. En esta historia, la astuta detective Helena (Juana del Río) y su compañero, Reynaldo (Nelson Camayo), un policía de origen indígena, están en una misión para averiguar el origen de una serie de asesinatos indescifrables.

A medida que avanza la investigación, Helena y Reynaldo se percatan de que, más allá de los homicidios, hay secretos más oscuros en la selva al encontrar el cadáver de una mujer reportada como desaparecida décadas atrás pero sin muestras de envejecimiento alguno. 

Al mismo tiempo, se desarrolla la historia de Yua (Miguel Dionisio Ramos) y Ushë (Ángela Cano), dos miembros de una comunidad indígena, mejor conocidos como “Los eternos”, y su conflicto con Joseph (Bruno Clairefond), un hombre europeo que afirma que existe un enorme secreto guardado por los indígenas.


Ver más sobre: Netflix