Series
|
16/01/2022

7 series de época para ver en Netflix

En el día de la fecha queremos recomendarte producciones que van a ser tu compañía ideal en esos momentos en los que lo único que buscás es desconectar un rato, viajar en el tiempo y disfrutar en soledad o, por qué no, en compañía de alguien.

Si sos fanático de las series de época y contás con una suscripción a Netflix, este es un listado para vos. En el día de la fecha queremos recomendarte producciones que van a ser tu compañía ideal en esos momentos en los que lo único que buscás es desconectar un rato, viajar en el tiempo y disfrutar en soledad o, por qué no, en compañía de alguien.

Anne with an E

Anne Shirley (Amybeth McNulty) es una pequeña niña huérfana que durante sus cortos 13 años de vida ha sido enviada a diversos hogares temporales y orfanatos. Un día, la mandan por error a Avonlea, un pequeño pueblo ubicado en la isla del Príncipe Eduardo. En su nuevo hogar tendrá que vivir con Marilla (Geraldine James) y Matthew Cuthbert (R. H. Thomson), dos hermanos solterones que están a punto de alcanzar su vejez y que necesitan ayuda para el trabajo de la granja.

No muy contentos con la ayuda que se les proporcionó, Anne tendrá que usar su fuerte personalidad, honestidad e imaginación para transformar su vida y la del pequeño pueblo si es que quiere lograr encontrar su lugar en el mundo. Este drama está basado en la serie de novelas Anne of Green Gables escritas por Lucy Maud Montgomery.

Vikingos

Este drama realista recuenta las hazañas del vikingo Ragnar Lothbrok durante la expansión nórdica al retar a un líder falto de visión. Creada por Michael Hirst, la serie está protagonizada por Travis Fimmel, Katheryn Winnick, Gustaf Skarsgård, Alexander Ludwig, Clive Standen, Maude Hirst y Alyssa Sutherland. Sus seis temporadas están completas en la plataforma de streaming.

Más sobre Vikingos en este enlace.

La catedral del mar

Barcelona, siglo XIV. Bajo la Corona de Aragón, la ciudad condal se encuentra en su momento de mayor prosperidad y los habitantes del humilde barrio de pescadores de la Ribera deciden construir, con el dinero de unos y el esfuerzo de otros, el mayor templo mariano jamás conocido: la catedral Santa María del Mar. Mientras se construye el edificio, Arnau Estanyol va creciendo y descubriendo Barcelona. Adaptación de la famosa novela de Ildefonso Falcones, publicada en 2006.

Los últimos zares

La trama de la serie gira en torno a los Romanov, la última familia real de Rusia, que gobernó hasta que la Revolución rusa finalmente destronó al último zar, Nicholas II, en el año de 1917. Los últimos zares es parte documental y parte drama que comienza con el ascenso de Nicolás II al trono, el estallido de la revolución rusa y termina con la eventual expulsión de Nicolás II de su reinado.

A medida que la agitación social se extiende por Rusia, el zar Nicolás -el hombre más rico del mundo-, se resiste al cambio. Su esposa Alexandra está desesperada por salvar la vida de su enfermo hijo y heredero. Entran en sus vidas el único hombre que creen que puede salvarlo a él y al futuro de su dinastía: el carismático místico Grigori Rasputin.

Marco Polo

Marco Polo es una serie de televisión histórica inspirada en los primeros años del explorador y navegador veneciano Marco Polo (Lorenzo Richelmy), a través de sus aventuras en la China del siglo XIII, durante su periodo en la corte de Kublai Khan (Benedict Wong).

Alias Grace

Ambientada en Canadá en el siglo XIX, esta historia gira en torno a Grace Marks, una empleada doméstica irlandesa condenada por el doble asesinato de Thomas Kinnear, su jefe, y Nancy Montgomery, la ama de llaves. En ese contexto, un psiquiatra deberá analizar los hechos que la llevaron al crimen y decidir si merece ser exculpada o no. Basada en la novela homónima de Margaret Atwood, esta miniserie protagonizada por Sarah GadonEdward Holcroft y Rebecca Liddiard tiene seis capítulos de 45 minutos cada uno.

El bazar de la caridad

Producción francesa inspirada en hechos reales y que tiene lugar en la ciudad de París, en 1897, siguiendo a tres mujeres muy distintas que sufren un devastador incendio. Tras esto, ellas sufren enredos amorosos, traiciones y engaños que cambiarán su vida por completo.