Series
|
08/01/2022

7 series de misterio y suspenso para ver en Netflix

A continuación te recopilamos siete series que, una vez que arranques a verlas (o a disfrutarlas por segunda vez), te van a atrapar de tal manera que va a ser imposible dejarlas hasta que todas tus dudas hallen respuesta.

Si el misterio y el suspenso son tus géneros televisivos preferidos, hoy es tu día de suerte, ya que pusimos manos a la obra y confeccionamos un listado ideal para vos. A continuación te recopilamos siete series que, una vez que arranques a verlas (o a disfrutarlas por segunda vez), te van a atrapar de tal manera que va a ser imposible dejarlas hasta que todas tus dudas hallen respuesta.

The Sinner

Esta tira cuenta con tres temporadas y está basada en la novela homónima de la alemana Petra Hammesfahr. Este thriller dramático narra una historia diferente en cada entrega. La primera gira en torno a Cora (Jessica Biel), una mujer que comete un asesinato a sangre fría de forma inesperada, incluso para ella. El detective Harry Ambrose (Bill Pullman) será el encargado de averiguar por qué Cora, una madre tranquila con una familia aparentemente normal, comete tal acto sin siquiera ser consciente de ello.

A partir de la temporada 2, la ficción se concentra en Ambrose y en excepcionales casos de actos de brutalidad inesperados, como el de un joven llamado Julian Walker (Elisha Henig), quien confiesa haber envenenado a una parejao un accidente automovilístico fatal en el norte del estado de Nueva York, hecho que revela una situación mucho más grande e inquietante detrás de él.

Por siempre jamás

Por siempre jamás es una serie de drama y suspenso de origen francés producida por Netflix y dirigida por Juan Carlos Medina. La historia gira en torno a Guillaume Lucchesi (Finnegan Oldfield), quien a sus treinta y tantos años cree que ha logrado dejar atrás un terrible infortunio donde perdieron la vida dos personas a quien amaba: su primer amor Sonia (Garance Marillier) y Fred (Nicolas Duvauchelle), su hermano.

Ahora, diez años después del incidente, la vida de Guillaume se sacude ya que ha encontrado el amor de Judith (Nailia Harzoune). Sin embargo, cuando ella desaparece sin dejar rastro durante la muerte de su madre, él tendrá que hacer frente a las verdades ocultas que sus amigos y familiares le habían negado, y que también él decidió ignorar. Todo será para bien, pero también estará presente el mal.

Cuando los héroes vuelan

Después de once años, cuatro amigos israelíes veteranos de la Guerra del Líbano (2006) y miembros de una unidad especial se reúnen para una última misión: Yaeli (Ninet Tayeb) es el antiguo amor de uno de ellos y hermana de otro a la que, tras haber sido captada por un cártel, deben encontrar en una incesante búsqueda por la jungla colombiana. Para ello, deben dejar a un lado su oscuro pasado y sus traumas y aunar sus fuerzas para trabajar todos juntos en equipo.

Sorjonen

Después de que el cáncer cerebral de su mujer remite, Kari Sorjonen (Ville Virtanen), el detective con más prestigio de la Oficina Nacional de Investigación en Finlandia, decide mudarse con su familia al tranquilo pueblo de Lappeenranta, una zona fronteriza entre Rusia y Finlandia.

Sin embargo, una vez instalados, Sorjonen descubre que sus expectativas estaban muy lejos de la realidad, ya que la paz de este lugar se ve obstruida por unos asesinatos que asolan el pueblo. Como nuevo jefe de policía, el protagonista debe resolver estos crímenes, pero los hechos pasan a convertirse en algo personal una vez que averigua que están relacionados, de alguna manera, con su familia.

How to Get Away with Murder

Esta exitosa tira de la ABC sigue a cuatro estudiantes de derecho con una proyección de futuro muy ambiciosa. Michaela (Aja Naomi King), Laurel (Karla Souza), Wes (Alfred Enoch), Asher (Matt McGorry) y Connor (Jack Falahee) estudian en la Facultad de Derecho de la Costa Este, uno de los centros que dan opción a sus estudiantes a participar en casos reales.

A partir de ese momento, todos ellos competirán entre sí para acaparar la atención de Annalisse Keating (Viola Davis), una profesora y abogada con una trayectoria profesional brillante. La incursión de estos cuatro componentes en un caso de asesinato cambiará por completo sus vidas y hará temblar hasta los cimientos de la propia universidad.

Dark

Ambientada en la Alemania contemporánea, la serie gira alrededor de la desaparición de dos niños en Widen. El pueblo se vuelca a buscarlos hasta que la situación cada vez se convierte más en una experiencia sobrenatural. Parece ser que todo se relaciona con los inexplicables sucesos que ocurrieron muchos años antes, en 1986. Además, esta misteriosa desaparición sacará a la luz el pasado y los secretos de cuatro familias que descubren que están conectadas.

Más sobre Dark en este enlace.

Manhunt: Unabomber

Jim "Fitz" Fitzgerald (Sam Worthington) es un agente del FBI realmente inteligente y suspicaz que ha desafiado las viejas costumbres del departamento. Su forma de ver el perfil de los sospechosos es arriesgada, pero funciona: el lenguaje y la lingüística. En el caso que están investigando, solicitan la colaboración de Fitz que no tarda en pensar que la clave para descubrir la verdadera identidad del asesino se encuentra en el lenguaje de "El Manifiesto", un relato detallado de algunas de las tramas de Kaczynski (Paul Bettany).