|
02/07/2019

7 series de Netflix que se cancelaron luego de la primera temporada

Netflix saca series como pan caliente todos los meses. Lanzamientos de todos los géneros, muchas veces con grandes apuestas presupuestarias, con la inclusión de reconocidos actores y actrices de cine y, muchas veces, con grandes maniobras de prensa.

A pesar de intentar contentar a todos los sectores del público enorme que consume contenido de la plataforma de streaming, tomando temáticas actuales, otras basadas en historias reales, otras fantasiosas, no siempre sale bien. Como todo, puede fallar.

Estas son 7 series a las que Netflix les metió muchas fichas pero luego de su primer temporada, quedaron canceladas.

Nightflyers

Foto: Netflix

Esta serie sci-fi basada en la novela homónima de George R.R. Martin tenía una muy buena perspectiva desde la crítica y el público. Sin embargo, Netflix la canceló luego de su primera temporada ya que la recepción no fue la esperada.

Girlboss

Foto: Netflix

La serie sobre la vida de Sophia Amoruso, creadora de Nasty Gal fue muy mal recibida por la crítica, logrando que luego de su primer temporada quedara cancelada definitivamente.

Everything Sucks

Foto: Netflix

Serie adolescente y con ambientación en los 90. Podríamos pensar que es una propuesta prometedora, pero es esa vuelta de tuerca necesaria para enganchar al gran público lo que Everything Sucks no tuvo. Por parte de los espectadores la recepción fue muy mala; solo quedó el camino de la cancelación.

Gypsy

Foto: Netflix

Protagonizada por Naomi Watts, la serie sigue a una terapeuta que se infiltra en la vida de sus pacientes. Se lanzó en 2017, contó con 10 episodios y solo duró una temporada.

Disjointed

Foto: Netflix

A pesar de una temática atractiva (una mujer mayor que posee un dispensario de cannabis) y la actuación de la gran Kathy Bates, esta serie no logró el éxito pretendido. Así que luego de 20 episodios, fue cancelada.

Chambers

Foto: Netflix

Esta serie se estrenó en abril de este año. Contaba con la presencia de Uma Thurman y con una historia algo turbulenta. Parecía una buena y renovadora propuesta, pero terminó siendo mucho ruido y pocas nueces tanto para el público como para la crítica. Tan así que a pocos meses de su estreno, la serie fue cancelada.

The Get Down

Foto: Netflix

Esta serie tuvo un gran impulso mediático previo a su estreno. Contó la dirección de Baz Luhrmann y con un presupuesto de 120 millones de dólares. Ambientada en el Bronx y en el nacimiento de la música disco y hip hop, se presentó muy atractiva sobre todo por su estética. Fue justamente el altísimo presupuesto lo que no permitió que la serie se siguiera produciendo.