Series
|
09/02/2022

7 series escandinavas para ver en Netflix

Drama, suspenso, ciencia ficción y humor en esta lista de series escandinavas que no te podés perder.

Escandinavia es una de las regiones del mundo que más series ha generado para Netflix durante los últimos años y eso se puede confirmar con un simple vistazo al catálogo de producciones de la plataforma del gigante del streaming.

En esta oportunidad queremos contarte sobre siete shows televisivos creados en la región escandinava y exportados a todo el mundo gracias a Netflix.

El caso Hartung

Basada en la aclamada novela del mismo nombre del autor Søren Sveistrup, la serie gira en torno a la vida en un tranquilo y pacífico suburbio de Copenhague. Inesperadamente, el terrible asesinato de una joven alerta a toda la comunidad y a las fuerzas policíacas locales. En el lugar donde el crimen ha sido cometido, se ha encontrado un cuerpo con las manos amputadas y una muñeca de castañas que cuelga sobre él.

La joven detective Naia Thulin (Danica Curcic) es la responsable del caso, en compañía de su compañero Mark Hess (Mikkel Boe Folsgaard), recientemente despedido de la Europol. Poco a poco, ambos detectives deberán conectar las pistas para dar con la verdad acerca del asesinato y su conexión con la desaparición de una joven un año atrás.

Más sobre El caso Hartung acá.

Rita

Esta obra danesa creada por Christian Torpe se centra en una profesora de secundaria divorciada y con tres hijos que están viviendo el paso de la adolescencia a la adultez. A través de cinco temporadas queda claro que lejos de ser una mujer tranquila y sumisa, ella tiene un carácter fuerte y con tendencia a la incorrección política. De cierta manera, se podría decir que tiene una personalidad similar a la del protagonista de Merlí, exitosa tira española sobre un inusual docente de filosofía.

Borgen

Drama político danés que se sigue el día a día de la Primera Ministra danesa. Birgitte Nyborg (Sidse Babett Knudsen), dirigente del partido Moderado, hace historia en Dinamarca al convertirse en la Primera Ministra de su país. Desde el primer día, la protagonista debe aprender a reunirse con dirigentes extranjeros y a solucionar los problemas que se le presentan a su país, todo ello sin renunciar a los valores que la convierten en una mujer justa y decidida.

Califato

Esta ficción estrenada a comienzos de 2020 se sumerge en el oscuro mundo del fundamentalismo islámico. Es así como las vidas de una madre, una estudiante y una policía se llenan de problemas en vista de un inminente atentado terrorista presidido por grupos violentos con ideologías extremas.

Dirigido por Wilhelm BehrmanNiklas Rockström y Goran Kapetanovic, este show fue aclamado por la crítica especializada y resulta ideal para los amantes de la adrenalina y los interesados en entender el Estado Islámico.

Sorjonen

Después de que el cáncer cerebral de su mujer remite, Kari Sorjonen (Ville Virtanen), el detective con más prestigio de la Oficina Nacional de Investigación en Finlandia, decide mudarse con su familia al tranquilo pueblo de Lappeenranta, una zona fronteriza entre Rusia y Finlandia.

Sin embargo, una vez instalados, Sorjonen descubre que sus expectativas estaban muy lejos de la realidad, ya que la paz de este lugar se ve obstruida por unos asesinatos que asolan el pueblo. Como nuevo jefe de policía, el protagonista debe resolver estos crímenes, pero los hechos pasan a convertirse en algo personal una vez que averigua que están relacionados, de alguna manera, con su familia.

La elegida

La elegida cuenta la historia de una joven de 17 años cuya vida cambia radicalmente cuando ella y sus amigos descubren la inquietante verdad tras su aparentemente tranquila ciudad danesa: Middelbo. Esta ciudad se había hecho famosa 17 años antes cuando fue alcanzada por un meteorito, pero cuando Emma descubre accidentalmente que ese hecho es una mentira, comienza a revelarse una peligrosa verdad sobre ese lugar, algo mucho más extraordinario y amenazante de lo que la joven podría haber imaginado.

Bonusfamiljen

En esta serie tragicómica sueca, una pareja que acaba de empezar, sus ex y sus hijos se enfrentan a los desafíos emocionales y las complicaciones de la vida familiar.


Ver más sobre: Netflix