|
01/06/2021

A pedir de boca: La serie de Netflix sobre la cocina afroamericana que transformó EE.UU.

La docuserie combina elementos de shows de comida, historia y viajes, haciendo hincapié en las personas y lugares que fueron formativos para la creación de la comida afroamericana. Mirá el tráiler en esta nota.

Atención amantes de las series, los documentales y, en especial, la comida: Netflix acaba de estrenar A pedir de boca: Cómo la cocina afroamericana transformó EE.UU., su nueva docuserie culinaria. Esta producción se divide en cuatro partes y combina elementos de shows de comida, historia y viajes, haciendo hincapié en las personas y lugares que fueron formativos para la creación de la comida afroamericana, que a su vez se convirtió simplemente en estadounidense.

Basada en el libro fundacional del mismo nombre escrito por la historiadora de alimentos Jessica B. Harris, la serie viaja a Benin, África Occidental, así como por los Estados Unidos, desde Carolina del Sur hasta Texas, pasando por Filadelfia y Nueva York, mientras que revela historias detrás de la comida de la mesa afroamericana y su relación con la historia negra.

A pedir de boca: Cómo la cocina afroamericana transformó EE.UU. fue creada por los cineastas Karis Jagger y Fabienne Toback, quienes se desempeñaron como productores ejecutivos y contrataron al realizador Roger Ross Williams para dirigir el proyecto. Por su parte, el escritor gastronómico, chef y sommelier, Stephen Satterfield, asumió su primer trabajo como presentador de televisión para el show.

A pedir de boca: Cómo la cocina afroamericana transformó EE.UU. Foto: Netflix.

Desde un momento emotivo en un sitio conmemorativo que recuerda la trata de esclavos en Ouidah, Benin, hasta un recorrido por los postres y las tradiciones del Juneteenth (festividad no oficial estadounidense que conmemora todos los 19 de junio la emancipación de los afroamericanos esclavizados), el programa es una vista amplia y exuberantemente fotografiada de los momentos dolorosos y de celebración de la historia, combinada con el tradicional sonido de Geechee Gullah Ring Shouters de Carolina del Sur.

"Es nuestro conocimiento agrícola ligado a nuestro conocimiento culinario, con este contexto histórico y cultural, que siento que no se ha visto ni presentado como parte de una historia coherente. Hasta ahora" le dijo Satterfield a Variety. Podés ver el tráiler de A pedir de boca: Cómo la cocina afroamericana transformó EE.UU. a continuación y darle play a la docuserie en la plataforma de Netflix.

Ver más sobre: Netflix