El auge de las plataformas y la situación que atraviesa la industria del cine y la televisión hoy en día ha hecho que muchos actores, guionistas y productores se levanten y expongan cómo el sistema se ha vuelto cruel para los trabajadores. Mientras muchos continúan de paro reclamando por sus derechos, varios se pronunciaron públicamente.
Uno de ellos fue Aaron Paul, quien habló con The Independent sobre el maltrato laboral que recibe de parte de Netflix. Si bien las temporadas completas de Breaking Bad están disponibles en la plataforma de la N y esto significa una gran ganancia para el servicio, los actores no reciben un pago:
“Para ser completamente honesto, no recibo nada de Netflix por Breaking Bad y eso es una locura. Saben que se están saliendo con la suya al no pagar a la gente un salario justo y ahora es tiempo de ponerse al día”.
Por su parte, Jesse Plemons también se sumó a la exposición de Paul y habló de cómo el mundo del streaming ha cambiado las reglas del juego en las producciones audiovisuales, con los actores siendo los principales perjudicados: “La forma en la que las cosas estaban estructuradas hace 10 años tenía mucho sentido y lo hacía más posible para actores que están en el medio y que trabajan tan duro o más”.
Bryan Cranston ha sido parte de las huelgas de Hollywood y ha hablado con vehemencia sobre la importancia de revalorizar el trabajo de los intérpretes, sobre todo frente a la amenaza de ser reemplazados por tecnologías como la Inteligencia Artificial. Mientras no hay respuestas por parte de la industria y el mundo del streaming, desde Consequence informaron que se estima que el paro puede extenderse hasta el año que viene.