|
26/01/2021

Acosador nocturno: La miniserie de Netflix sobre el asesino serial Richard Ramírez

La historia delictiva y la detención del infame asesino en serie que mató a 14 personas en Los Ángeles entre 1984 y 1985.

Acosador nocturno - Foto: Netflix

El pasado ha sido un año espectacular para Netflix, pero lejos de descansar en los laureles, el gigante del streaming busca tener un 2021 increíble a fuerza de grandes estrenos como Acosador nocturno: A la caza de un asesino en serie.

Dirigida por Tiller Russell, esta miniserie de solo cuatro episodios relata la historia delictiva y la detención del asesino serial Richard Ramírez, mejor conocido como “The Night Stalker” (El merodeador de la noche), uno de los asesinos en serie más notorios en la historia de Estados Unidos, quién mató a 14 personas en la ciudad de Los Ángeles entre 1984 y 1985.

Ambientada en el nebuloso telón de fondo de Los Ángeles de la década de los 80, la tira cuenta la historia de Ramírez desde la perspectiva del joven detective Gil Carrillo y el legendario investigador de homicidios Frank Salerno, los dos miembros del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles que lo persiguieron, así como algunas de las víctimas que lograron escapar de sus manos.

Acosador nocturno - Foto: Netflix

"Todo el mundo mantenía las ventanas abiertas y él se estaba metiendo por las ventanas”, le dijo Russell a People al conversar sobre el infame criminal. “Así que hasta el día de hoy en Los Ángeles, cuando conducís, es por eso que hay rejas en las ventanas”.

“Las víctimas tenían entre 6 y 82 años. Hombres, mujeres y niños. Había un sentimiento de que, quienquiera que fueras, cualquiera podía ser una víctima y cualquiera podría ser el siguiente. Las armas homicidas eran tremendamente diferentes. Había pistolas, cuchillos, martillos y grilletes", agregó.

Podés ver el tráiler de Acosador nocturno: A la caza de un asesino en serie a continuación.