Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Series

    Acusan a Netflix de cancelar series creadas por mujeres

    De Laura Camargo08/08/2019
    Fotos: Netflix
    Fotos: Netflix

    Por estas semanas hemos tenido noticia de la cancelación de series como Tuca y Bertie, Trinkets y The OA. Lo que todas ellas tienen en común, además de ser contenido original de Netflix, es el haber sido creadas por mujeres.

    La brecha de género en la industria del entretenimiento sigue siendo grande y se traduce en que existe una participación masculina preponderante. Es por ello que medios como IndieWire denunciaron que buena parte de las ficciones no renovadas por ese gigante del streaming fueron creadas por mentes femeninas.

    Aunque no sea común que las mujeres estén a cargo de producciones originales en esa plataforma, o por lo menos no tienen tantas tiras a cargo como los hombres; 8 de las 21 series canceladas por Netflix en lo que va del año fueron creadas por mujeres.

    Friends from College, One Day at a Time, Chambers, Jessica Jones, Tuca y Bertie, Trinkets, Unbreakable Kimmy Schmidt y The OA dijeron adiós de forma apurada en 2018. De hecho, Orange Is the New Black fue la única de las entregas lideradas por mujeres que tuvo la oportunidad de despedirse bajo sus propios términos.

    Un punto que se suma a este debate es el hecho de que Netflix no suele dar muchas explicaciones sobre sus motivos para darle fin a una producción.

    En general, se suele pensar que tan solo toma en cuenta sus números de rating, pero en el caso de The OA, es sabido que contaba con una numerosa legión de fans y fue bastante maratoneada meses atrás. En el caso de One Day at a Time, algunos de sus más fieles espectadores trataron de juntar firmas en Change.org para revertir su partida.

    Chambers Jessica Jones Netflix One Day at a Time Orange Is The New Black The OA Trinkets Tuca y Bertie Unbreakable Kimmy Schmidt
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    10 series y películas nuevas para ver en Amazon Prime Video
    10 series y películas nuevas para ver en Amazon Prime Video
    La nueva serie de HBO Max que está recibiendo las mejores críticas: "Uno de los espectáculos más extravagantes que se verán este año"
    La nueva serie de HBO Max elogiada por la crítica: "Uno de los espectáculos más extravagantes que se verán este año"
    Las 10 mejores series creadas por Hulu
    Las 10 mejores series creadas por Hulu
    HBO prepara un documental sobre la orca real que inspiró Liberen a Willy
    HBO prepara un documental sobre la orca real que inspiró Liberen a Willy
    Conocé al reparto de Reclutas, serie furor en Netflix
    Conocé al reparto de Reclutas, serie furor en Netflix
    La cuarta temporada de Bridgerton ya tiene fecha de estreno en Netflix
    La cuarta temporada de Bridgerton ya tiene fecha de estreno en Netflix
    Las 10 mejores series y películas de HBO Max para ver esta semana
    Las 10 mejores series y películas de HBO Max para ver esta semana
    Sinopsis, reparto y críticas de Limpia, el nuevo drama chileno de Netflix
    Sinopsis, reparto y críticas de Limpia, el nuevo drama chileno de Netflix
    4 películas que se inspiraron en Ed Gein
    4 películas que se inspiraron en Ed Gein

    Lo último

    La canción de Joni Mitchell que David Gilmour se llevaría a una isla desierta
    La canción que representa a AC/DC: "Una de las mejores jamás escritas"
    Paz Lenchantin elimina una canción tras denuncia de plagio
    3 datos sobre Mente maestra, la esperada película de Kelly Reichardt ya en cines
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.