Series
|
24/02/2021

Adiestramiento canino: La nueva serie de Netflix que sigue el trabajo de un entrenador de perros

Jas Leverette se dedica a trabajar con toda clase de canes y sus dueños para solucionar problemas de comportamiento con técnicas de educación empáticas y sin recurrir a castigos.

Adiestramiento canino. Foto: Netflix

Cada tanto, Netflix estrena series orientadas a mejorar el estilo de vida de su audiencia. En esta oportunidad, la plataforma sumó a su catálogo Adiestramiento canino (Canine Intervention), un programa estelarizado por Jas Leverette, reconocido entrenador de perros proveniente de Oakland (Estados Unidos).

El experto animal, también conocido como Cali K9, se dedica a trabajar con toda clase de canes y con sus dueños para solucionar sus problemas de comportamiento con técnicas de educación bastante empáticas y sin recurrir a castigos. Desde el tráiler oficial de la tira, Jas afirma que nunca rechazó un caso porque no hay ningún perro que no pueda ser ayudado a superar sus limitaciones con un poco de paciencia y el método adecuado.

Otro planteo interesante que propone Leverette es que en realidad nunca es culpa del perro, sino que siempre se trata de un error humano cometido por ignorancia -en la mayoría de los casos-. A su vez, promete que al cambiar la vida del perro, también se cambia la de su tutor, pues le ayuda a vivir con más tranquilidad.

La primera temporada de esta producción consta de seis episodios -cada uno de media hora de duración- en los que el entrenador visita a diferentes mascotas con miedos, ansiedades o conductas agresivas. Adiestramiento canino ya se puede mirar en la citada plataforma de streaming. Mirá el tráiler: