Anoche, y tras ocho años al aire de manera casi ininterrumpida, el programa Hora de Aventura llegará a su fin.

La creación del animador y productor Pendleton Ward culminó con “Come Along with Me”, un capítulo con una duración más larga de lo habitual que se centrará en una batalla por las tierras de Ooo, donde no sólo podrá verse a los personajes habituales del cartoon, sino que también los televidentes podrán ser testigos de cómo la Dulce Princesa se enfrenta a su malvado tío abuelo Gumbald.

Con motivo del final de esta serie que supo ganarse un lugar en el corazón de chicos y grandes, y teniendo en cuenta que la música siempre fue un componente importante en la tira, te recopilamos algunas de la canciones más recordadas y emotivas que los protagonistas de Hora de Aventura realizaron a lo largo de los casi 300 episodios que acumuló este producto de Cartoon Network.

“I’m Just Your Problem” por Rebecca Sugar

Cantado por Marceline en el capítulo “What Was Missing” de la temporada 3, “I’m Just Your Problem” fue el primer atisbo de los sentimientos complicados entre la Reina Vampiro y la Princesa Bubblegum que ha sido objeto de burlas durante toda la serie.

“Remember You” por Rebecca Sugar

El episodio de la cuarta entrega titulado “I Remember You” reveló más sobre el pasado trágico del Rey Helado y la amistad pasada con Marceline durante un dúo entre ambos.

Las páginas que el Rey creía que eran sólo letras de canciones geniales resultaron ser notas que escribió cuando era Simon Petrikov. Dirigida a un Marceline más joven, la carta de Simon explicaba que la magia que estaba usando para protegerlos lo estaba haciendo perder la cabeza.

“Por favor, perdóname por cualquier cosa que haga, cuando no te recuerde”, cantaron los dos.

“Get Over You” por Andy Ristaino

La angustia adolescente puede ser áspera. Así quedó demostrado en el episodio de la “Love Games” (temporada 5), cuando los sentimientos persistentes de Finn por su ex novia Reina Flama se expresan en una canción mientras se suponía que fingía estar enamorado de la Princesa Slime.

“Young Lemonhope” por Tom Herpich

La canción que la Dulce Princesa escribió para Limoncito SinFe fue inquietante. Después de salvar a su gente del malvado Conde de Limonagrio, el joven héroe reacio finalmente pudo experimentar la verdadera libertad en el capítulo de la temporada 5 titulado “Lemonhope Part 2”.

Alrededor de 1.000 años más tarde, un anciano Limoncito SinFe viajó a través de tierras desoladas, finalmente listo para regresar a casa para descansar.

“Everything Stays” por Rebecca Sugar

La madre de Marceline (cuya voz fue puesta por Rebecca Sugar) hizo su primera aparición en el episodio “Everything Stays” de la séptima entrega del show consolando a una joven Reina Vampiro con una canción, la misma que fue revisada por la versión adulta del personaje unos pocos episodios más tarde.

“Todo queda justo donde lo dejaste. Todo se queda, pero aún cambia”, reza la letra de este tema que trata sobre la inevitabilidad del cambio, incluso cuando las cosas se dejan en paz.

“Puncha Yo Buns”

Finalmente, como bonus track, te dejamos este momento del episodio de la temporada 3, “Memory of a Memory”, en el que una versión bebé y regordeta de Finn baila y cantar sobre golpear traseros “por diversión”.

Comunidad Indie Hoy