Canadá dice presente en Netflix con una serie original que ya está recibiendo elogios. Se trata de Al norte del norte, una comedia de ocho episodios creada por Stacey Aglok MacDonald y Alethea Arnaquq-Baril ambientada en un pueblo ficticio del Ártico.
De qué se trata
“Una joven inuit de un minúsculo pueblo del Ártico se esfuerza por forjar su propio camino, desafiando las expectativas sociales y los cotilleos de su unida comunidad” reza la sinopsis. La protagonista es Siaja, una mujer recién separada que quiere mirar hacia el futuro, pero debe enfrentar a una comunidad donde todos saben todo y es difícil mantener la privacidad.
Quiénes actúan
- Anna Lambe (True Detective: Night Country, Trickster) es Siaja, la protagonista.
- Maika Harper (Law and Order Toronto: Criminal Intent, Burden of Truth) es Neevee.
- Jay Ryan (It Chapter Two, Mary Kills People) es Alistair.
- Braeden Clarke (Little Bird, Outlander) es Kuuk.
- Mary Lynn Rajskub (It’s Always Sunny in Philadelphia, 24) es Helen.
- Nutaaq Doreen Simmonds (True Detective: Night Country) es Elisapee.
- Kelly William (Portraits from a Fire) es Ting.
- Bailey Poching (Kid Sister) es Colin.
- Zorga Qaunaq es Millie.
- Keira Belle Cooper es Bun.

Dónde transcurre
Al norte del norte está ambientada en la ciudad ficticia de Ice Cove, Nunavut, en el círculo polar ártico. La serie se filmó en Iqaluit, la verdadera capital de Nunavut, una ciudad que tiene solo 8.000 habitantes.
Qué dicen las críticas
Las primeras críticas de la serie fueron positivas. “Una comedia inuit magníficamente rodada, cálida pero sin miedo a ser picante, ambientada en Nunavut, con elementos de realismo mágico” escribieron en The Globe and Mail. Por su parte, The Hollywood Reporter sostuvo: “Un viaje cálido, simpático e infinitamente entrañable al gélido norte de Canadá”.
Mirá el tráiler de Al norte del norte.