Series
|
15/07/2022

Alba: 4 datos sobre la serie de drama española para ver en Netflix

Si estás buscando una serie para ver en la plataforma, Alba puede ser una buena opción. Conocé más acá.

Las producciones españolas tienen un lugar privilegiado en el catálogo de Netflix, por lo que no sorprende que la plataforma estrene series y películas de aquel país a diario. Recientemente el servicio de streaming estenó Alba, una serie de drama cuya primera temporada tiene 13 episodios y promete dar que hablar. A continuación te contamos algunos datos sobre esta tira que seguramente te va a interesar.

¿De qué se trata?

La trama gira en torno a una joven llamada Alba que es abusada sexualmente por un grupo de hombres. La mujer se despierta en la playa sin recuerdos de lo sucedido pero tiempo más tarde se dará cuenta que los agresores están más cerca de lo que creía. La sinopsis oficial reza: “Alba es una joven sin miedo. Sin embargo, tras volver a su pueblo por vacaciones, una prometedora noche de fiesta se tiñe de tragedia cuando un grupo de chicos la agrede sexualmente. Al día siguiente, se despierta desnuda en la playa. Un año antes, cuando dejó atrás su previsible vida, no podía imaginar que en la gran capital se reencontraría con Bruno, su vecino de siempre, y por el que jamás se había interesado. Lo que, separados por una simple calle, nunca sucedió, se hace posible en una ciudad de cuatro millones de habitantes”.

Alba.

¿Quiénes actúan?

La serie está protagonizada por Elena Rivera, quien le da vida a Alba Llorens. A ella la acompañan Eric Masip -en el rol de Bruno Costa-, Álvaro Rico -como Jacobo Entrerríos-, Pol Hermoso -como Rubén Entrerríos-, Jason Fernández -en el papel de Hugo Roi-, Miquel Fernández -César Valdivieso- y Bea Segura -Clara-.

El resto del elenco lo completan Antonio Gil, Franky Martín, Jorge Silvestre, Caterina Mengs, Adriana Ozores, Luis Iglesia, Alistair McKenzie, Jordi Ballester, Candela Cruz y Susan Angelo.

Alba.

¿Quiénes la crearon?

Alba fue creada por Carlos Martín (Gavilanes; Olmos y robles) e Ignasi Rubio (La familia Mata; Pazo de familia) y contó con la dirección de Pablo GuerreroCarlota Martínez PeredaHumberto Miró. La serie está basada en la producción turca ¿Qué culpa tiene Fatmagül? (Fatmagül’ün Suçu Ne?) y el guion corrió por cuenta de Melek Gençoglu, Carlos Martín, Ignasi Rubio, Vedat Türkali, Ece Yörenç, Irma Correa, Javier Holgado, Susana López Rubio y Carlos Vila. Alba es una producción de Boomerang TV y Atresmedia Televisión.

¿Hay tráiler?

Sí, quienes prefieren ver algunas imágenes antes de darle click a la serie, a continuación pueden ver su tráiler oficial.


Ver más sobre: Netflix