|
18/11/2020

Alex Rider: El espía que llega con toda su adrenalina a Amazon Prime Video

La serie estrena el viernes 13 de noviembre. Sin saberlo, Alex Rider fue entrenado desde la infancia para el mundo del espionaje.

Como te contamos semanas atrás, una de las grandes propuestas que llegarán este mes a Amazon Prime Video en Latinoamérica es Alex Rider, una tira británica producida por Sony Pictures Television y basada en la serie homónima de novelas del escritor inglés Anthony Horowitz, quien en esta oportunidad ocupa el rol de productor ejecutivo.

Adaptada por Guy Burt (el responsable de escribir algunos de los capítulos de Los Borgi y Wire in the Blood) en base a Point Blanc, el segundo de los libros de Alex Rider, la historia presenta a Otto Farrant en el rol principal de un adolescente habitante de Londres que, sin saberlo, fue entrenado desde la infancia para el peligroso mundo del espionaje. El actor inglés de 23 años viene de participar en distintas series televisivas de su país, como Mrs Wilson y War & Peace, por lo que su rol en Alex Rider supone un salto de popularidad a escala global.

La sinopsis oficial de la serie reza: “Presionado para ayudar a investigar la muerte de su tío y su relación con el asesinato de dos multimillonarios de alto perfil, Alex asume a regañadientes una nueva identidad y va de incógnito a un internado lejano llamado Point Blanc, un lugar aislado muy por encima de la cota de nieve en los Alpes franceses que afirma llevar a los problemáticos hijos adolescentes de los ultrarricos por el camino correcto, pero mientras que el joven protagonista investiga, descubre que los estudiantes son, de hecho, parte de un plan inquietante, por lo que tendrá que arriesgar su vida para detenerlo”.

Alex Rider también incluye la participación de Stephen Dillane como Alan Blunt, Vicky McClure en el rol de Mrs. Jones, Brenock O’Connor (el recordado Olly de Game of Thrones) interpretando a Tom Harris, Ronke Adekoluejo dándole vida a Jack Starbright, Ace Bhatti encarnando a Crawley, Marli Siu asumiendo el papel de Kyra, Nyasha Hatendi poniéndose en la piel de Smithers y Andrew Buchan haciendo de Ian Rider.

El estreno de Alex Rider llega en un inusual momento histórico a causa de la pandemia, donde se necesitan ficciones que abran la ventana de la fantasía sin perder el anclaje a la realidad. La épica de Alex Rider, que estrena el 13 de noviembre en Amazon Prime Video, radica en ese balance preciso. Podés ver su tráiler a continuación o encontrar más información en la plataforma.

Temas relacionados: Alex RiderAmazon Prime Video