Categorías: Series
| Publicado
11/09/2020

Alguien tiene que morir: La nueva serie del creador de "La casa de las flores" estrena adelanto

Un thriller ambientado en los 50 y con un exquisito elenco.

Alguien tiene que morir - Foto: Netflix

El director y guionista Manolo Caro, responsable de la exitosa serie La casa de las flores, llega con un nuevo proyecto, nuevamente de la mano de Netflix pero esta vez bien alejado de la comedia. Con un elenco exquisito, la miniserie Alguien tiene que morir llegará a la plataforma de streaming el 16 de octubre. Un thriller de época, ambientado en los 50, que consta de apenas tres capítulos.

Para esta nueva producción, el realizador mexicano se mudó a España. Esta semana se lanzó el primer teaser que tiene como figura principal a Carmen Maura, chica Almodóvar y multipremiada actriz española. El elenco se completa con Cecilia Suárez -a quien ya vimos en La casa de las flores-, la popular Ester Expósito, Alejandro Speitzer y Ernesto Alterio. Un grupo de actores y actrices que prometen éxito asegurado.

La sinopsis publicada anticipa: "La historia comienza cuando un joven, tras ser llamado por sus padres, debe volver de México a España para conocer a su prometida, pero para sorpresa de todo el pueblo regresa acompañado de Lázaro, un misterioso bailarín de ballet".

Alguien tiene que morir - Foto: Netflix

A través de un comunicado divulgado por Netflix, el director dijo lo siguiente sobre su nueva obra:

"Alguien tiene que morir es un desafío maravilloso; es mi primer proyecto en España y el primero fuera de la comedia, algo que me tenía un tanto nervioso. Trabajar con un elenco así es un sueño hecho realidad y lo hace todo más fácil. Estaba muy entusiasmado con empezar y ahora ya es una realidad".

Las producciones españolas de -o difundidas por- Netflix suelen ser grandes éxitos, no solo en el país europeo sino también en Latinoamérica: Merlí, La Casa de papel, Las chicas del cable y Élite son algunos ejemplos. Esta anunciada miniserie, con su director, elenco y propuesta, promete ubicarse entre los contenidos más importantes de esta segunda mitad del año.

Mirá el primer adelanto a continuación: