|
16/12/2020

Alice in Borderland: La adaptación de Netflix del manga japonés recibe buenas críticas

La popular plataforma de streaming afila sus adaptaciones anime.

Alice in Borderland - Foto: Netflix

Si sos amante de los mangas y de las series, Alice in Borderland, la nueva producción japonesa original de Netflix basada en el manga homónimo escrito e ilustrado por Haro Aso, es un título imprescindible.

La tira, que estrenó el pasado jueves (10 de diciembre), sigue la historia de tres amigos, Ryohei Arisu (Kento Yamazaki), Daikichi Karube (Keito Machida) y Chota Segawa (Yuki Morinaga), cuyas vidas creen que son muy aburridas a pesar de ser un trío de delincuentes que asisten al instituto.

En el marco de una celebración de fuegos artificiales, Arisu sueña con poder vivir en un mundo donde todo el tiempo exista adrenalina y fuertes emociones. Sorpresivamente, su deseo se vuelve realidad y el trío es llevado a un mundo paralelo, más precisamente a una versión alternativa de Tokio, donde no hay ni electricidad ni personas y solamente viven los "jugadores", un grupo random de personas deben jugar a una serie de juegos. Pueden optar por no hacerlo, pero en ese caso, el destino que les aguarda no es otro que un ataúd.

Alice in Borderland - Foto: Netflix

Es así que, para sobrevivir en este mundo, los players tienen que participar en juegos que se dividen en cuatro categorías representadas por las cartas de los naipes franceses (tréboles, picas, diamantes y corazones) y cuya dificultad queda marcada por el número de la carta que representa cada juego, aunque en una cosa se parecen: que todos son auténticos calvarios de vida o muerte donde los involucrados corren peligro constantemente.

Dirigida por el cineasta, guionista y diseñador de videojuegos nipón, Shinsuke Sat, la primera temporada de Alice in Borderland consta de ocho episodios, de entre 52 y 41 minutos cada uno, formando así una entrega que ya está cosechando buenas críticas por parte de la prensa especializada y mejores devoluciones aún de los fanáticos.

Podés ver el tráiler de Alice in Borderland a continuación.