|
09/02/2021

HBO presenta un documental sobre las acusaciones de Mia Farrow contra Woody Allen

El documental de cuatro partes se centra en las acusaciones de abuso sexual que Dylan Farrow viene realizando frente a la justicia durante décadas en contra de su padre adoptivo.

Allen v. Farrow. Foto: HBO

HBO presentó el primer adelanto de su nueva docu-serie Allen v. Farrow, una producción sobre las acusaciones de abuso contra el reconocido director Woody Allen. Llevado adelante por Kirby Dick y Amy Ziering, dupla reconocida por la producción de cintas que exponen el abuso sexual en distintas instituciones, este documental de cuatro partes se centra en las acusaciones de abuso sexual que Dylan Farrow, hija de Mia Farrow, viene realizando frente a la justicia durante décadas en contra de su padre adoptivo.

Además de la información que ya se ha hecho pública gracias a los medios y a declaraciones de la propia Dylan, Allen v. Farrow también presentará detalles del caso que nunca antes se han compartido libremente. Según afirmaron desde The New York Times, inicialmente la historia de Farrow no concordaba con las investigaciones habituales de Dick y Ziering, pero al examinarlas más de cerca, los realizadores descubrieron que el proyecto les ofrecía la oportunidad de hablar sobre el abuso infantil familiar y el incesto, un tema que los sobrevivientes de dichas problemáticas les pedían constantemente que abordaran.

"Me perseguían estas historias", confesó Ziering. "Ese es el tercer carril. De eso es de lo que nadie habla". "A medida que nos adentramos en la historia descubrimos que había mucho más. Nos dimos cuenta de que el relato completo nunca se había divulgado", admitieron Dick y Ziering, productores y directores de la serie que trabajaron codo a codo con la investigadora Amy Hurdy para rastrear documentos judiciales e informes policiales, así como también llevar a cabo distintas entrevistas a los testigos que nunca antes habían hablado con el público.

HBO estrenará Allen v. Farrow el 21 de febrero. Podés ver el primer adelanto a continuación: