Amazon Prime Video acaba de anunciar que comenzó la producción de La Cabeza de Joaquín Murrieta, la primera serie western Amazon Original de Latinoamérica. Producida por Dynamo, la serie sigue las aventuras de Joaquín Murrieta (Juan Manuel Berna) -una legendaria figura conocida como el Robin Hood mexicano- y Joaquín Carrillo (Alejandro Speitzer), cuyos caminos se encuentran en medio de un violento malentendido. Estos hombres se unirán para enfrentar a un enemigo en común, Harry Love (Steve Wilcox).
Según el comunicado de prensa, esta producción mexicana llena de acción tiene lugar en la nueva frontera entre México y Estados Unidos en 1851, “en un periodo impulsado por la avaricia, la ira y la xenofobia, cuando se pelea una guerra sin cuartel gracias a la Fiebre de Oro de California“. Definida como “una historia de identidad mexicana en donde se exploran temas actuales de migración, raza y discriminación dentro de un género no tan común en nuestra región”, la serie se presenta como una trama de héroes y antihéroes que mostrará tanto diversidad como tenacidad.
“Estamos emocionados de poder traer historias originales a los clientes de Amazon Prime Video y también compartir una producción hecha en México que, además de contar con una historia excepcional, tiene los estándares de producción más altos”, declaró Javiera Balmaceda, quien encabeza el equipo de Contenido Original para América Latina de Habla Hispana en Amazon Studios.
“Por mucho tiempo hemos querido hacer un western contado desde nuestra perspectiva latinoamericana, y el hecho de que Amazon Prime Video haya apostado por esta serie y se haya unido a nosotros en esta aventura es un sueño hecho realidad”, dijeron Diego Ramírez Schrempp de Dynamo y Mauricio Leiva-Cock de Fidelio.
Creada por Diego Ramírez Schrempp y Mauricio Leiva-Cock, producida por Juliana Flórez Luna y dirigida por Humberto Hinojosa Ozcariz y David Pablos, La Cabeza de Joaquín Murrieta está protagonizada también por Yoshira Escárrega (Damace), Emiliano Zurita (Casey) y la recién llegada Becky Zhu Wu (Adela Cheng). La serie se estrenará exclusivamente en Amazon Prime Video en el 2022.