Series
|
22/06/2021

Amazon presenta nuevo adelanto de "Maradona: Sueño bendito" a 35 años de "La mano de Dios"

“Hace 35 años llegaba el gol que todo un país necesitaba gritar”, fue la frase que acompañó el posteo de Instagram junto al nuevo teaser de la serie. Miralo en esta nota.

Hoy se cumplen 35 años de los dos goles que Diego Armando Maradona le hizo a Inglaterra en 1986 durante el Mundial disputado en México. Aquellos goles no solo significaron un triunfo futbolístico sino también nacional, con una democracia recientemente recuperada en la Argentina y una herida todavía abierta por la Guerra de Malvinas. Si bien los dos serán eternamente recordados, uno de ellos -el que se terminó conociendo como "La mano de Dios"-, se convirtió en un hito de la historia argentina.

Con motivo de esta efeméride y con la reciente muerte de Maradona, Amazon Prime aprovechó el contexto para lanzar un nuevo adelanto de su serie original, Maradona: Sueño bendito. "Hace 35 años llegaba el gol que todo un país necesitaba gritar", fue la frase que acompañó el posteo de Instagram junto al nuevo teaser.

Dicho video no solo presenta nuevas imágenes de la serie sino que ofrece un audio -interpretado por Nazareno Casero y Juan Palomino-, sobre las palabras de Diego, quien recuerda el significado de la frase que quedaría grabada en la memoria colectiva: "La mano de Dios". En el tráiler también se escucha la famosa canción homónima de Rodrigo.

La serie está protagonizada por Nazareno Casero, Juan Palomino y Nicolás Goldschmidt, quienes interpretan a Diego Armando Maradona a lo largo de su vida y prolífica carrera, desde sus humildes comienzos en la ciudad de Villa Fiorito, hasta su revolucionaria carrera que incluye, por supuesto, su papel clave en la obtención de la Copa Mundial de México en 1986. Además, la producción cuenta con la participación de Julieta Cardinali, Laura Esquivel, Mercedes Morán, Pepe Monje y Peter Lanzani.

Maradona: Sueño bendito tiene a Alejandro Aimetta como showrunner y director de los episodios grabados en Argentina, México y Uruguay. Por su parte, Roger Gual y Edoardo De Angelis dirigieron los episodios en España e Italia respectivamente. Los productores ejecutivos de la serie son Francisco Cordero, Liliana Moyano, Mari Urdaneta, Ricardo Coeto y Luis Balaguer.