Hace unos días llegó a Netflix la serie turca Amor y riqueza (Old Money), una producción escrita y dirigida por Meriç Acemi que combina drama, poder y romance. A pocos días de su estreno, la serie ambientada en Estambul ya captó la atención de los suscriptores y a continuación repasamos todo lo que hay que saber.
De qué se trata
La trama de Amor y riqueza sigue a dos personajes que vienen de lugares muy distintos. Nihal es una mujer sofisticada, que viene de una familia adinerada y es experta en diplomacia. Su acomodada vida se tambalea cuando aparece un magnate llamado Osman, experto en hacer dinero de la nada pero con un pasado duro y de mucha pobreza, quien revoluciona a la aristocracia de Estambul. El encuentro entre ellos encenderá el amor pero también marcará las diferencias que hay entre ellos. Entre la tensión y la atracción, Osman y Nihal deberán decidir qué es lo realmente importante.
Quiénes actúan
Los protagonistas de la serie son Engin Akyürek, quien la da vida a Osman, y Asli Enver, quien se pone en la piel de Nihal. A ellos los acompañan Serkan Altunorak (Engin, el amigo de Nihal), Nur Fettahoglu (la sofisticada Leyla), Ismail Demirci, Dolunay Soysert y Taro Emir Tekin.

Qué dicen las críticas
"Old Money sería un poco exagerada si no fuera por la química entre sus estrellas. Sus interpretaciones hacen que la serie sea divertida", dijeron desde Decider. Para Digital Mafia Talkies, "es una serie normal para ver en la segunda pantalla. No hace falta concentrarse en la historia para saber qué sucede al final".
En KWaves and Beyond afirmaron que "si te gustan las series sobre amores entrelazados por el orgullo, la clase y el destino, Old Money te sorprenderá. No se trata de quién es más rico o más fuerte, sino de quién está dispuesto a ser débil en un mundo donde todo se puede comprar y vender".
Desde Mindies sostuvieron que "lejos de la épica o del sentimentalismo, la serie apuesta por la contención y el análisis, transformando la opulencia en un espejo que devuelve una imagen incómoda. [...] Meriç Acemi construye una obra precisa, fría y observadora, que convierte el lujo en una forma de aislamiento y el poder en una herencia que pesa más que el oro que la sustenta".
Mirá el tráiler de Amor y riqueza.