Series
|
11/11/2021

Ana Bolena: Los fans defienden a Jodie Turner-Smith tras las críticas racistas

Jodie Turner-Smith ha sido la elegida para interpretar al personaje histórico, algo que provocó el aplauso de algunos y la desaprobación de otros ya que es una actriz negra. Mirá lo que pasó.

HBO Max estrenó su miniserie Ana Bolena el pasado 9 de noviembre. Y, aunque todavía no se encuentra disponible en Latinoamérica, la elección de la actriz principal no ha dejado de generar todo tipo de polémicas. Jodie Turner-Smith ha sido la elegida para interpretar al personaje histórico, algo que provocó el aplauso de algunos y la desaprobación de otros ya que es una actriz negra.

Desde hace algún tiempo, Hollywood ha apostado por reinventar las representaciones de sus personajes como lo hizo en la nueva versión de La Cenicienta, eligiendo como Hada Madrina a Billy Porter, o también repensando los personajes de la remake de Las brujas, por solo nombrar algunos ejemplos.

A esto mismo ha apuntado la serie creada por Eve Hedderwick Turner que sigue "los últimos meses de la vida de Bolena, su lucha con la sociedad patriarcal de la Inglaterra Tudor, su deseo de asegurar un futuro para su hija, Elizabeth, y la brutal realidad de su incapacidad para proporcionar a Henry un heredero varón".

Frente a las esperadas controversias por elegir a una actriz negra como Ana Bolena, la productora ejecutiva Faye Ward, expresó: "Queríamos encontrar a alguien que realmente pudiera interpretarla pero también que sorprendiera a la audiencia". Por su parte, la propia actriz también habló de sus diferencias con el personaje histórico: "Como mujer negra, puedo entender que señalen. Tengo una experiencia vívida de cómo se siente la limitación y la marginación. Me pareció interesante traer la frescura de un cuerpo negro contando esa historia".

En el mundo de Internet, muchos internautas expresaron su apoyo a la decisión de la producción no solo por el posicionamiento político que implica sino también porque Turner-Smith ha desarrollado el papel con maestría. Así, en Twitter pudieron verse distintos memes que ridiculizan las críticas hacia la elección de la protagonista.

Ver más sobre: Ana BolenaHBO Max