Los seriéfilos que disfrutan de las producciones cortas, con pocos episodios para maratonear en un puñado de días, tienen una nueva propuesta a la que prestar atención en Netflix. Se trata de Anatomía de un escándalo, una miniserie británica de tan solo seis episodios creada por David E. Kelley (Big Little Lies) y Melissa James Gibson en base a la novela de Sarah Vaughan publicada en 2018.
La sinopsis de esta producción que actualmente lidera las tendencias de la plataforma de streaming indica: “La vida privilegiada de Sophie, esposa de un poderoso político, se disuelve cuando un escándalo sale a la luz… y acusan a su marido de un crimen impactante“.
Sienna Miller, Rupert Friend, Michelle Dockery, Naomi Scott y Ben Radcliffe protagonizan esta serie que, si bien está triunfando en el servicio de streaming, no ha recibido buenas críticas por parte de la prensa especializada, quienes la han tildado de artificial, ridícula y decepcionante.
“Una telenovela superficial y ridícula […] El verdadero escándalo es lo perezoso que resulta todo” escriben con dureza en The Playlist. Igual de tajantes son en BBC, donde reseñan: “Los personajes principales son poco atractivos y poco cercanos […] Provocará algunas muecas en los espectadores, pero no por las razones que desea”. De igual manera, en Radio Times comentan que “se hunde por sus diálogos telenovelescos y sus personajes sin encanto”.
“La forma en la que los episodios se conectan […] hacen que Anatomy of a Scandal tenga la misma lógica de un best-seller: uno sabe que lo que está viendo no es gran cosa, pero las páginas vuelan y los seis episodios se consumen muy rápidamente” comentan en MicropsiaCine. En esa misma línea aparece Decider, donde ratifican que la serie “no es buena pero es muy entretenida. Como una novela de esas que cogerías en el aeropuerto“.
Josette Simon, Jonathan Coy, Violet Verigo, Rita McDonald Damper, Sophie Jo Wasson, Kathryn Wilder y Missy Malek completan el reparto de esta serie dirigida por S.J. Clarkson cuyo tráiler podés ver a continuación: