Series
|
22/04/2022

Anatomía de un escándalo: Qué dice la crítica sobre la nueva miniserie tendencia en Netflix

La serie británica creada por David E. Kelley y Melissa James Gibson está protagonizada por Sienna Miller, Rupert Friend y Michelle Dockery. Conocé qué se dice de esta producción en esta nota.

Netflix estrenó recientemente Anatomía de un escándalo, una miniserie británica de seis episodios creada por David E. Kelley (Big Little Lies) y Melissa James Gibson en base a la novela de Sarah Vaughan publicada en 2018. La sinopsis de esta producción protagonizada por Sienna MillerRupert FriendMichelle Dockery indica: “La vida privilegiada de Sophie, esposa de un poderoso político, se disuelve cuando un escándalo sale a la luz… y acusan a su marido de un crimen impactante“.

Si bien la serie está actualmente entre los contenidos más vistos por los usuarios, la realidad es que no ha recibido muy buenas críticas por parte de la prensa especializada, quienes la han descripto como una producción artificial, ridícula y decepcionante que carece de personajes interesantes y está plagada de “diálogos telenovelescos”. Igualmente, algunos medios consideraron que, a pesar de no ser una gran historia, por momentos es muy entretenida y tiene un punto fuerte en su elenco.

“La forma en la que los episodios se conectan […] hacen que Anatomy of a Scandal tenga la misma lógica de un best-seller: uno sabe que lo que está viendo no es gran cosa, pero las páginas vuelan y los seis episodios se consumen muy rápidamente” comentan en MicropsiaCine. En esa misma línea aparece Decider, donde ratifican que la serie “no es buena pero es muy entretenida. Como una novela de esas que cogerías en el aeropuerto“.

Anatomía de un escándalo (2022). Foto: Netflix.

Una telenovela superficial y ridícula […] El verdadero escándalo es lo perezoso que resulta todo” escriben con dureza en The Playlist. Igual de tajantes son en The Guardian: “Diálogos casi criminales, un trabajo de cámara nauseabundo y una trama ridículamente inverosímil […] Por desgracia, y esto es una gran desgracia, hay un único giro”. De igual manera, en Radio Times comentan que “se hunde por sus diálogos telenovelescos y sus personajes sin encanto“.

Dentro de los pocos comentarios positivos aparece Empire: “Incisivo, enfurecido y con un excelente reparto, este oportuno drama puede estar hecho para un visionado compulsivo, pero ofrece mucho material para reflexionar“. Algo similar destacan en Ready Steady Cut, donde afirman que “es un misterio judicial fascinante que se ve reforzado por el talento de su reparto”. 

Naomi Scott, Ben Radcliffe, Josette Simon, Jonathan Coy, Violet Verigo, Rita McDonald Damper, Sophie Jo Wasson, Kathryn Wilder y Missy Malek completan el reparto de esta miniserie dirigida por S.J. Clarkson cuyo tráiler podés ver a continuación:


Ver más sobre: Netflix