Series
|
27/05/2021

Anna Karenina tendrá una serie en Netflix

Este show será protagonizado por la actriz rusa Svetlana Khodchenkova, dirigido por Valeriy Fedorovich y Evgeniy Nikishov, y guionado por Roman Kantor. Conocé más detalles en esta nota.

Anna Karenina es una de las novelas más emblemáticas de la obra literaria de León Tolstói. Ya en el pasado, su historia cargada de drama fue adaptada al cine en varias ocasiones, siendo la más reciente aquella versión protagonizada por Keira Knightley, Jude Law y Aaron Taylor-Johnson bajo la dirección de Joe Wright en 2012. Ahora, se anunció que Netflix producirá una serie basada en el famoso relato.

Si bien la plataforma de streaming arribó a Rusia en 2016, hasta hace poco la compañía no había trabajado en contenidos originales co-producidos con dicho país. Sin embargo, la situación acaba de cambiar con esta ficción titulada Anna K, de la cual no se conoce su fecha de estreno, aunque sí algunos detalles sobre su elenco y su tono narrativo.

Según reporta Variety, este show será protagonizado por la actriz rusa Svetlana Khodchenkova, dirigido por Valeriy Fedorovich y Evgeniy Nikishov, y guionado por Roman Kantor, conocido por muchos como el escritor de la aclamada serie To the Lake. De igual manera, otro aspecto interesante de esta entrega es que no se ambientará en el siglo XIX (época en que fue escrito el libro de Tolstói), sino que sus hechos transcurrirán en la época contemporánea.

Al respecto de este proyecto, sus realizadores han comentado ante la prensa: "Será un honor llevar Anna Karenina a la Rusia del siglo XXI y de forma simultánea al resto del mundo en su propia lengua (y muchas otras) gracias al milagro de Netflix".

Así, Anna Karenina será presentada como una celebridad de clase alta casada con un líder político de San Petersburgo. Cuando ella inicie un amorío extramarital con Vronsky, el heredero de un imperio industrial, será cuando la trama empiece a complicarse y se ponga en juego su reputación, la carrera de su esposo y la estabilidad de todo su círculo social.

Ver más sobre: Netflix