Categorías: Series
| Publicado
12/08/2020

Anne with an E: Los motivos detrás de la cancelación de la serie

La tira basada en la famosa novela Anne of Green Gables fue cancelada por Netflix y CBC tras tres temporadas.

Foto: Ben Mark Holzberg/Netflix

A fines del año pasado, Netflix y CBC anunciaron la cancelación de Anne with an E, la serie canadiense basada en la novela Anne of Green Gables de Lucy Maud Montgomery cuya protagonista es una niña huérfana que encuentra un hogar lleno de aventuras en Green Gables a fines del siglo XIX.

La noticia generó consternación en los fans, que empezaron una campaña en Twitter (con el hashtag #RenewAnnewithanE) e incluso armaron una petición en change.org -que ya superó el millón de firmas- para que otra plataforma tome el proyecto y lo continúe. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos, nada parece haber cambiado.

Todo indica que el final es definitivo y que las cadenas no darán marcha atrás con la decisión. Meses atrás, Moira Walley-Beckett, la creadora de la serie, explicó los motivos detrás de la cancelación en su cuenta de Instagram:

 “Por favor, sepan que nosotros también luchamos. Intentamos hacerlos cambiar de opinión. Intentamos encontrar un nuevo hogar. Intentamos hacer una película final. Hicimos lo que pudimos. […] Arte y negocio no son un matrimonio sencillo. A veces lo encuentro inexplicable. Esta es una de esas ocasiones. Pero es imposible discutir con palabras como economía, algoritmos, demografía, etc. Esos son los motivos por los que las cadenas no quieren continuar”.

Además, la creadora le dedicó unas bellas palabras a los fans, a través de las cuales compartió su decepción y tristeza, pero agradeció el cariño y el apoyo durante estos años que duró la serie.

La tercera y última temporada de Anne with an E está disponible en Netflix.