Recientemente, Apple realizó su keynote anual de septiembre en la que, una vez más, el iPhone fue la gran estrella de la jornada.

Aún así, más allá de su flamante smartphone, la compañía de la manzana mordida presentó otro puñado de productos y servicios entre los que se encontró Apple TV+, un nuevo contendiente al cada vez más disputado trono dentro del mercado del streaming.

Según dio a conocer Tim Cook, el CEO de la empresa, durante la keynote, Apple TV+ comenzará a funcionar en más de 100 países (incluída la Argentina) a partir del viernes 1 de noviembre y costará apenas cinco dólares al mes en un plan familiar de hasta 6 personas, un precio más que accesible e inferior a los de la competencia.

Aunque no dio muchos más detalles sobre la plataforma, Cook también comentó que cada mes habrá nuevas series que se sumarán al catálogo de lanzamiento, entre ellas las ya anunciadas See, con Jason Momoa (cuyo tráiler fue presentado durante la conferencia y podés ver más abajo), y The Morning Show, una comedia protagonizada por Jennifer Aniston, Reese Witherspoon y Steve Carell.

A su vez, el mandamás del gigante de Cupertino anunció que quien compre un dispositivo de Apple (iPhone, iPad, iPod Touch, Mac o Apple TV) se hará acreedor automáticamente de un año gratis del plan familiar del servicio.

Las series originales de Apple contarán con subtítulos y/o estarán dobladas en aproximadamente 40 idiomas, y los usuarios ya pueden ver los tráilers y agregar las tiras y películas de Apple TV+ a «A Continuación» en la aplicación de Apple TV para que les llegue una notificación cuando el primer episodio esté disponible.

Al momento del lanzamiento, la mayor parte de las producciones llegarán con tres episodios y uno nuevo será lanzado cada semana hasta concluir la temporada. Sin embargo, algunas series serán lanzadas con todos sus episodios desde el inicio.