|
10/04/2019

Arenas Movedizas: La nueva serie sueca de Netflix que recuerda a Élite

Foto: Netflix

Hace una semana, Netflix lanzó un puñado de nuevos contenidos para comenzar el mes de abril. Entre ellos, figura la primer serie sueca que se estrena en la plataforma de streaming. Quicksand o Arenas Movedizas, como ha sido traducido al español, es una serie de 6 episodios en la que la escuela y las masacres en el seno de esta son los protagonistas.

Arenas Movedizas está basada en la novela homónima de Malin Persson Giolito, y fue creada por Pontus Edgren y Martina Håkansson. Protagonizada por Hanna Ardéhn, Felix Sandman y William Spetz, viene siendo la favorita de Netflix a menos de una semana de su estreno mundial.

Arenas Movedizas comienza con una masacre en una escuela preparatoria en el barrio más caro de Estocolmo. Una estudiante común y corriente, Maja Norberg, se encuentra en juicio por asesinato. A pesar de haber despertado entre cuerpos, sangre y balas, la joven no es tomada como víctima sino como culpable. A partir de esto se muestra la cruda realidad de las masacres escolares y las vivencias de los adolescentes en este contexto.

La serie, que ha sido comparada con Élite, es la preferida del momento por un gran público y ya se ha empezado a especular sobre la producción de su segunda temporada, que los flamantes fans esperan con ansias, dada la corta duración de la primera.

Lo cierto es que Netflix aún no ha confirmado nada oficialmente, pero si nos basamos en el hecho de que toda serie exitosa de la plataforma suele continuarse, este también debería ser el caso. Si así fuera, se hablaría de un retorno en 2020.

Tráiler de Arenas Movedizas: