Foto: Warner Channel

Durante el 2012 estrenó el primer episodio de Arrow que, con un presupuesto para nada holgado, llevó a la pantalla chica la novela gráfica creada por Mort Weisinger y George Papp en 1941.

Un poco como consumo irónico y otro tanto por el enorme carisma de Stephen Amell, la ficción ganó muchísima popularidad y se convirtió en la entrada definitiva de DC a la televisión. Tanto es así que Arrow fue tan solo una de las primeras y si lo pensamos -con su misma fórmula- llegaron ficciones como The Flash, Legends of Tomorrow, Supergirl y Black Lightning. Lista a la que también deberíamos sumar Gotham, Krypton o hasta Titans.

Ya a mitad de la emisión de su séptima temporada y luego de uno de los crossover más importantes del arrowverse (en donde presentaron a Batwoman), tuvimos la posibilidad de charlar con el actor canadiense sobre Oliver, las dificultades que enfrenta durante esta temporada y su relación con Felicity.

¿Cómo fue llevar a Oliver a la prisión?
Oliver tenía una sentencia de por vida y ese fue el trato que había hecho en el momento. Pero para mí siempre fue claro que él podía escapar en cualquier momento. De hecho, cuando hablé sobre esto con Beth [Schwartz] le dije «Todos sabemos que él puede huir cuando quiera ¿no?».

Quizá deberíamos haber cambiado el nombre del show por algo como «Green Is The New Black».
La verdad que nunca vi Orange Is The New Black, pero estuve muy ocupado mirando Succession.

¿Cómo creés que el mundo de Oliver va a reaccionar ante el hecho de que él es Green Arrow?
Ya en la premiere de la séptima temporada tocamos este tema, hablamos sobre la falta de vigilantes en Star City y el hecho de que durante un tiempo Oliver no tuvo contacto en el mundo exterior. Durante su etapa en la cárcel solo podía vivir el día a día. Su tiempo allí fue solo eso, tiempo.

Foto: Warner Channel

¿Cómo fue su estado emocional durante ese tiempo?
Fue muy malo. Él estaba muy mal. Pero lo que realmente me gustó interpretar de esta etapa es que no había absolutamente nada heroico en Oliver. Creo que si sos fan de él y querías que siempre le vaya bien, durante la primera etapa de la temporada seguramente estuviste muy enojado.

En la temporada pasada Oliver no le dijo a Felicity que iba a la cárcel. ¿Cómo afectó eso realmente a su relación?
Creo que durante la sexta temporada él buscó incluirla en todo y su decisión de ir a la cárcel realmente ayudó a muchas personas aunque, sin dudas, no ayudó a su relación. Uno de los grandes temas de esta temporada es ver si él realmente tomó una decisión incorrecta. Que podría ser perfectamente, ¡no sería la primera vez!

Foto: Warner Channel

El episodio 150 viene con sorpresas

Durante 2019, Arrow va a estar celebrando su episodio número 150 y Warner Channel ya difundió su sinopsis oficial. Titulado «Emerald Archer«, la principal novedad es que el capítulo va a estar narrado como un falso documental. Llamado The Hood and the Rise of Vigilantism, las cámaras van a acompañar a Oliver, Felicity y el team Arrow a todos lados. Habrá entrevistas de ellos sobre sus vidas y tratará de develar qué significa el vigilante para la ciudad.

Junto con esto, otras de las noticias que más emocionan es que el documental va a estar narrado por el reconocido actor norteamericano Kelsey Grammer.