Categorías: Series
| Publicado
02/03/2020

Asesinan a Luis Alfonso Mendoza, actor de doblaje de Dragon Ball

Los fanáticos de la televisión latinoamericana están de luto debido a la muerte de Luis Alfonso Mendoza, el responsable de prestarle su voz a personajes de la pantalla chica tales como Daniel Larusso en Karate Kid, el conde "Patula" en los Looney Tunes, Joey Tribbiani de Friends, Sheldon Cooper de The Big Bang Theory, Leonardo de Las Tortugas Ninja, Joaquín "El Chapo" Guzmán en Narcos y Gohan de Dragon Ball, a quien dobló desde su niñez hasta su adultez.

El actor mexicano, de 55 años, fue asesinado en un tiroteo la noche del sábado 29 de febrero en Ciudad de México, más precisamente en la colonia Portales Norte, junto a su esposa, Lourdes Adame, y su cuñado.

“Las primeras versiones señalan que la pelea posiblemente se suscitó por el litigio de un inmueble; policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acordonaron la zona para facilitar las labores de la Fiscalía capitalina. Efectivos tomaron conocimiento del deceso de tres personas y un lesionado en la colonia”, informaron las autoridades locales y reporta Clarín.

A su vez, y sin dar demasiada información con respecto a la identidad de los tres muertos, desde la Secretaría especificaron que se trataba de dos hombres y una mujer que recibieron varios disparos frente al número 604 de la calle Balboa, precisamente donde se ubica la academia Artspot de doblaje en la que Mendoza, su esposa y su cuñado daban clases.

“Operadores del C-2 Sur alertaron sobre personas lesionadas por disparos de arma de fuego en las calles mencionadas, por lo que al acudir al lugar, los efectivos se percataron que a bordo de una camioneta color rojo se encontraban la mujer y el hombre inconscientes y con visibles huellas hemáticas en varias partes del cuerpo”, detallaron los voceros de la SSC.

Por su parte, algunos testigos aseguraron que el crimen ocurrió luego de una discusión y que Adame fue la primera en sucumbir ante un disparo mortal propinado por el asesino. Luego, éste procedió a terminar con la vida de los dos hombres e intentó suicidarse sin suerte dentro de una casa ubicada cerca del lugar del hecho. Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) lo encontraron aún con vida y lo trasladaron de urgencia al hospital.

Eduardo Garza, actor de doblaje de Krillin, y Mario Castañeda, su colega que le puso voz a Gokú en Dragon Ball, fueron tan solo algunos de los miles que se manifestaron en las redes sociales para despedir a Mendoza, un hombre que con su voz marcó las vidas de millones de televidentes latinos.

Tweet de @ccp_mario
Tweet de @LaloGarx


¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad