Netflix estrenó El refugio atómico, una serie española de 8 episodios creada por Álex Pina y Esther Martínez Lobato, responsables de éxitos como La casa de papel y Sky Rojo. La ficción, dirigida por Jesús Colmenar, David Barrocal y José Manuel Cravioto, se desarrolla en un escenario apocalíptico y se presenta además como una fusión de géneros.

De qué se trata El refugio atómico

La sinopsis reza:

"En un búnker de lujo diseñado para resistir cualquier catástrofe imaginable, un grupo de multimillonarios se ve forzado a convivir tras encerrarse ante la amenaza de un conflicto global sin precedentes. Kimera Underground Park se convertirá así en un escenario claustrofóbico para dos familias marcadas por una herida del pasado. Aislados bajo tierra y sin posibilidad de escapar, dan rienda suelta a unas personalidades cargadas de ácido sulfúrico, destapando sus secretos más inconfesables. Pero también surgen las alianzas más inesperadas. Una radiografía emocional excesiva y sorprendente de unos multimillonarios viviendo en un agujero de oro".

El reparto de la serie española

  • Miren Ibarguren (Todos mienten).
  • Joaquín Furriel (El reino).
  • Natalia Verbeke (Ana Tramel. El juego).
  • Carlos Santos (El hombre de las mil caras).
  • Montse Guallar (Sé quién eres).
  • Alicia Falcó (Las buenas compañías).
  • Álex Villazán (Alma).
  • Pau Simón.
  • Agustina Bisio.
Póster de El refugio atómico
Póster de El refugio atómico.

Qué dicen las críticas

Si bien se trata de una serie de alta producción de Netflix, las primeras críticas no están siendo particularmente entusiastas. Desde OtrosCines expresan: "La sensación casi permanente (la certeza, bah) es que cada una de las subtramas no hacen más que volver a fórmulas ya demasiado remanidas, apelar a clichés y lugares comunes sin el menor atisbo de delicadeza".

Entre las críticas negativas también se cuenta la de Micropsia, que habla de "unos personajes que no son particularmente ricos ni complejos, sino más bien estereotipos". Por otro lado, apuntan sobre el guion: "Si bien es una serie que tiene sus puntos de interés desde sus temáticas actuales y/o de futuro inmediato, no hay suficiente sostén dramático para mantenerla a flote".

Desde Espinof destacan algunos aspectos positivos como "el acabado técnico", pero también agregan: "El refugio atómico busca de forma constante el giro con el que mantener enganchado al espectador, y prácticamente nunca se siente como algo gratuito. Los diálogos acaban convirtiéndose en un lastre que casi no nos deja ver el talento de actores como Carlos Santos, Natalia Verbeke o Joaquín Furriel".

Finalmente, desde Vanitatis aseguran: "Como producto apocalíptico y sin ser tomada demasiado en serio, El refugio atómico tiene un pase. Como serie adictiva solo tiene un pase dependiendo de la credulidad del que la vea".

Mirá el tráiler de El refugio atómico.

El Refugio Atómico | Tráiler Oficial | Netflix España
Compartir
Exit mobile version