Categorías: Series
| Publicado 1 mes

Así están los personajes de The Walking Dead a 10 años del estreno

Por Maximiliano Rivarola

Mucha agua ha corrido bajo los puentes desde aquel 31 de octubre de 2010 en el que AMC puso por primera vez al aire The Walking Dead, su adaptación de los cómics de Robert Kirkman, Tony Moore y Charlie Adlard.

Desde ese entonces, los fanáticos de la tira han visto aparecer por sus pantallas decenas de caras, conocidas o no, que fueron quedando grabadas en sus retinas, además de ver (en el caso de aquellos personajes cuyo recorrido en el show fue o es extenso) el inevitable paso del tiempo en las actrices y actores que interpretaron/interpretan a los protagonistas.

Después de casi una década de TWD, te traemos una lista comparativa para que veas cómo lucen actualmente los responsables de darle vida a los personajes de la serie y cómo eran en su primera aparición en la misma.

Andrew Lincoln — Rick Grimes

Andrew es un londinense que comenzó su carrera en una serie de comedia llamada Drop the Dead Donkey hace 25 años. También trabajó en algunas producciones de televisión británicas, pero su trabajo más exitoso fue el que realizó en la serie The Walking Dead. Haciendo el papel del sheriff Rick Grimes, el actor permaneció desde 2010 hasta 2018, y participó en la serie Fear the Walking Dead. El actor está muy cotizado para trabajar en la película basada en la serie.

Norman Reedus — Daryl Dixon

Norman es uno de los actores más conocidos y queridos de la serie. Pasó de ser un personaje secundario a ser un personaje principal, sorprendiendo a todos por su actuación. Además de interpretar el papel del motociclista Daryl en la trama, también es fotógrafo y produce cortometrajes, dedicando estas ganancias a la ayuda de organizaciones benéficas. Además, Norman ha desfilado para marcas como Prada, Levi, Lexus y Morgenthal Fredrics.

Sarah Wayne Callies — Lori Grimes

La actriz debutó en 2006 en la serie Law & Order: Special Victims Unit, en solo un episodio. Su trabajo más exitoso fue el de la serie Prison Break, e interpretando a la esposa de Rick en The Walking Dead, en donde permaneció durante 3 temporadas (2010 — 2012). Después de abandonar la saga, la actriz participó en la serie Colony y está grabando Council of Dads, de la NBC.

Chandler Riggs — Carl Grimes

El actor comenzó su carrera en la comedia Secretos de un funeral en 2009, y al año siguiente se le llamó para interpretar el papel de Carl Grimes. El personaje estuvo presente desde la primera hasta la octava temporada, momento en el que murió abruptamente. Mientras formaba parte de la serie, Chandler participó en películas como Journey for Justice y The Evil Pact. También ha sido llamado para aparecer en el show Talking Dead.

Lennie James — Morgan

Lennie estrenó la serie en 2011, interpretando a Morgan, y participó desde la primera hasta la tercera temporada; posteriormente regresó en la quinta, sexta, octava y novena temporadas. Mientras tanto, trabajó en las películas 72 Horas, Secuestro en el espacio, James Brown y Blade Runner 2049, además de la serie Critical, y prestó su voz a Lord Shaxx en el juego Destiny. Actualmente actúa en la serie Save Me y Fear The Walking Dead.

Melissa McBride — Carol

Melissa comenzó su carrera publicitaria a la edad de 26 años, y a los 28 años trabajó como actriz en el thriller Matlock del canal ABC. Después de varios trabajos exitosos como la película The Fog y la serie Walker, Texas Ranger, la actriz comenzó a interpretar a Carol en la trama. Comenzó como actriz secundaria, y al igual que Norman Reedus, ahora forma parte del elenco principal. La actriz ganó 3 de los 5 premios a los que fue nominada.

Jon Bernthal — Shane Walsh

El actor Jon Bernthal comenzó a actuar en la película Mary / Mary en 2002, a la edad de 26 años. Después de esto, participó en películas exitosas como El lobo de Wall Street y Una noche en el museo 2. Además ha prestado su voz para juegos como Manhunt, Tom Clancy’s Ghost Recon y Call of Duty: Advanced Warfare. Estuvo en la saga hasta la segunda temporada, y hoy es el protagonista de la serie The Punisher.

Steven Yeun — Glenn Rhee

El actor, graduado en psicología en 2005, comenzó a actuar prestando su voz a un soldado coreano en el juego Crysis. Actuó en la tercera temporada de The Big Bang Theory y el mismo año fue invitado a The Walking Dead, en donde permaneció desde la primera hasta la séptima temporada. Después de la serie, también dobló cintas animadas como Cazadores de Trolls y 3 Below. También participó en la serie Weird City.

Emily Kinney — Beth Greene

Además de ser actriz, Emily Kinney es cantante y compositora, pero también demostró su talento en la serie. Se graduó en teatro y comenzó a actuar en 2007 en un corto llamado Aunt Tigress; también participó en la serie Law & Order: Criminal Intent. En 2011, fue invitada a TWD y se quedó hasta la quinta temporada. Hoy trabaja promocionando su tercer álbum, This is War, lanzado en octubre del 2019.

Jeffrey deMunn — Dale Horvath

El actor de 72 años comenzó su carrera en un grupo británico de teatro, escenificando la obra King Lear. Trabajó en varias películas basadas en las obras de Stephen King y en todas las que dirigió Frank Darabont. En la serie The Walking Dead, interpretó a Dale desde la primera hasta la cuarta temporada. Posteriormente actuó en la serie Billions interpretando a Chuck desde 2016 y ya está grabando la quinta temporada.

Michael Rooker — Merle Dixon

Michael interpretó el papel de Merle, un hombre bruto, cruel y agresivo, desde la primera hasta la tercera temporada. El actor ha estado en la pantalla chica desde 1986, cuando fue protagonista en la película Henry: Portrait of a Serial Killer, y en series como CSI: Miami, Law & Order y Criminal Minds. Después de TWD, interpretó a Yondu en Guardianes de la Galaxia 1 y 2; Michael todavía sigue en el casting de Rápido y furioso 9 y Escuadrón suicida 2.

Danai Gurira — Michonne

La actriz y dramaturga comenzó su carrera interpretando al personaje Marei Rosa en la serie Law & Order: Criminal Intent. La bella actriz protagonizó películas como All Eyez on Me, que cuenta la vida del rapero estadounidense Tupac Shakur en la que interpretó a la madre del cantante. También trabajó en Marvel’s Black Panther. Este año, Danai anunció su salida de TWD, para dedicarse a grabar Black Panther 2.

Laurie Holden — Andrea

Laurie es una actriz estadounidense y canadiense que formó parte del elenco de 2010 a 2013, interpretando a Andrea Harrison. Con su actuación, ganó los Premios Satellite y los Premios Scream en 2010 como Mejor Actriz de Reparto. Después de la serie, Laurie participó en las películas Pyewacket — Malignant Entity y Debi & Loid 2, además de la serie The Americans (2013). Prestó su voz a Dakota en la película animada Arctic Dogs.

Lauren Cohan — Maggie Greene

La actriz hizo películas como La muñeca diabólica interpretando a Nanny Greta, y Batman Vs. Superman: Dawn of Justice, como Martha Wayne. Actuó en series famosas como The Vampire Diaries, Supernatural y CSI: NY. En The Walking Dead, interpretó a Maggie Greene desde 2011. Lauren se retiró de la serie para protagonizar la serie Whiskey Cavalier, que fue cancelada en la primera temporada.

En esta nota: The Walking Dead