Foto Werner Herzog: Vittorio Zunino Celotto / Foto The Mandalorian: Disney+

El Baby Yoda de la serie The Mandalorian, es la sensación del momento. Fue nada más y nada menos que Werner Herzog, quien interpreta un importante papel en el show, quien emitió su queja sobre los planes de realización de este personaje.

Según reporta Vanity Fair, Herzog desarrolló una relación paternal con el personaje, que en el rodaje fue un muñeco. Cuando se enteró que el director Jon Favreau consideraba reemplazarlo por teconología CGI, el realizador alemán se enojó muchísimo e increpó a los creadores diciendo: «¡Cobardes! Déjenlo», apostando a un visión más artesanal del cine y exigiendo al equipo que mantuvieran las herramientas más reales posibles para desarrollar este importante personaje. Así evitó que viéramos una versión completamente digital de Yoda.

Previamente, Herzog en plena alfombra roja habló sobre su fascinación con el logro del Baby Yoda:

“Lo he visto en el set. ¡Y es desgarrador! Es desgarradora y hermosa. Parecía absolutamente convincente. Te hace llorar cuando lo ves. Es un logro tecnológico fenomenal pero, más allá del logro tecnológico, te quiebra el corazón.»

Por su parte, el guionista Dave Filoni comentó que Herzog «actuó con desprecio» al saber que estaba la posibilidad de reemplazar el muñeco con tecnología digital.

Everything We Know About Baby Yoda's Species