|
04/06/2019

Así Nos Ven: La serie de Netflix basada en una historia real

Foto: Netflix

Así Nos Ven (When They See Us) es la nueva miniserie de Netflix. Tomando un caso real, el llamado "Los Cinco del Central Park" o “Los Corredores de Central Park”, la plataforma nos entrega cuatro capítulos donde se resumen las peripecias de un caso marcado por el racismo y las políticas punitivistas.

"Basada en una historia verdadera que conmocionó al país, Así nos ven relata el notorio caso de cinco adolescentes de Harlem, conocidos como los Cinco de Central Park, a quienes condenaron por una violación que no cometieron. Esta miniserie de cuatro partes tiene como inicio la primavera de 1989, cuando interrogaron por primera vez a Antron McCray, Kevin Richardson, Yusef Salaam, Raymond Santana y Korey Wise acerca del incidente, y abarca 25 años de historia a partir de entonces, en la que destaca su exoneración en 2002 y el acuerdo al que llegaron con la ciudad de Nueva York en 2014", informan desde el canal oficial de Netflix.

La serie está disponible desde el 31 de mayo y se ha vuelto uno de los contenidos más destacados en los últimos días. Esta protagonizada por Jharrel Jerome, Jovan Adepo, Michael K. Williams, Logan Marshall-Green, Joshua Jackson, Blair Underwood, Vera Farmiga, John Leguizamo, Felicity Huffman, Niecy Nash, Aunjanue Ellis y Kylie Bunbury. La dirección está a cargo de Ava DuVernay y se erige como contenido contrario al gobierno de turno estadounidense, retomando un caso que volvió a cuatro adolescentes carnada de una prensa desaforada, de una justicia parcial carente de pruebas y una sociedad sedienta de victimarios selectos.

Un drama contundente, con enfoque histórico-político, se mete en los reveses de una justicia que elige a dedo y en los escollos de un sistema judicial tendencioso. Con actuaciones de altamente emocionales y con un enfoque que recuerda a films como Spotlight (2015).

Mirá el tráiler a continuación: