Así nos ven se convierte en la serie más vista en Netflix

Hace un par de semanas, Netflix estrenó la serie Así Nos Ven (When They See Us). Dicha tira de cuatro episodios narra la historia de «Los Cinco del Central Park», un grupo de jóvenes perseguidos por las autoridades estadounidenses de manera arbitraria y con motivaciones racistas.

En sus escenas se narra la historia real de cuatro chicos afroamericanos y un latino acusados de violar a una mujer. El alegado crimen supuestamente ocurrió en el Central Park de Nueva York en el año 1989. En su momento, la prensa alentó el odio en contra de los acusados, quienes fueron luego condenados. Años después se demostró su inocencia y quedó a la vista el grave error cometido.

Ava DuVernay es la directora de esta tira que cuenta con un elenco joven y con la participación de figuras más experimentadas como Vera Farmiga, John Leguizamo, Michael K. Williams y Felicity Huffman. Ahora esta mini-serie acaba de ser proclamada como la más vista en Netflix desde la fecha de su estreno (el pasado 31 de mayo).

Así nos ven se convierte en la serie más vista en Netflix

Esas cifras revelan el creciente interés de la audiencia por este tipo de contenidos que indagan en los problemas estructurales del sistema judicial norteamericano. Sin dudas, los temas relacionados a la discriminación por motivos étnicos y raciales han cobrado gran relevancia en ese país con un gobierno como el de Donald Trump.

Te invitamos a echar un vistazo al tráiler de la comentada entrega a continuación.