|
04/03/2021

Astérix tendrá una serie animada en Netflix

La miniserie será dirigida por Alain Chabat y llegará en 2023.

Astérix

Netflix sigue ampliando sus propuestas y ahora anuncia que tiene entre manos un proyecto más que atractivo: una serie de Astérix. Se trata de una miniserie en animación 3D que llegaría en 2023 y la plataforma se encuentra desarrollando junto a Les Editions Albert René y el director Alain Chabat, quien ya dirigió la película Astérix y Obélix: Misión Cleopatra.

Si bien los detalles son aún escasos, esta miniserie se basaría en la historia Astérix and the Big Fight de 1964, sobre la cual Netflix difundió la siguiente sinopsis: "Los romanos, después de ser constantemente avergonzados por Astérix y sus socios de la aldea, organizan una pelea entre jefes galos rivales e intentan arreglar el resultado secuestrando a un druida junto con su poción mágica muy necesaria".

Esta sería la primera vez que el personaje creado por René Goscinny y Albert Uderzo tiene una serie animada limitada, lo cual otorga una gran potencialidad para el proyecto. Sabemos que las series son el fuerte de Netflix y en este caso buscaría llegar tanto al público infantil como a los adultos y adultas que crecieron con Astérix. De hecho, Dominique Bazy, directora de animación original de Netflix habló de cuánto significa este proyecto, incluso a nivel personal:

"He estado hablando con Celeste Surugue en Albert Rene durante años sobre cómo llevar Astérix a Netflix. Construimos una gran relación de confianza y respeto mutuo en torno a nuestro amor por estos personajes. Soy francocanadiense y, como la mayoría de los francófonos del mundo, crecí con Astérix, su compañero Obelix y fiel compañero Dogmatix. Vi los especiales animados y leí los libros religiosamente. Si le hubieras dicho a mi niña de 8 años que algún día ayudaría a dar vida a estos personajes ... ¡no te hubiera creído!".

Ver más sobre: AstérixNetflix