Series
|
19/07/2021

Atracos: La miniserie sobre robos famosos para ver en Netflix

La miniserie creada por Derek Doneen, Nick Frew y Martin Desmond Roe se trata de un relato en primera persona por parte de tres ladrones que efectuaron robos históricos. Conocé más en esta nota.

Los grandes robos han sido tradicionalmente materia de abono para el cine y la televisión. Desde los clásicos westerns hasta las series de la actualidad, los ladrones y sus magníficos planes ocupan un lugar especial en el corazón de los espectadores que buscan una historia singular y la adrenalina que contienen estas tramas. Netflix sabe lo que el público quiere y por eso acaba de estrenar la docuserie Atracos (Heist), que aborda tres casos de robos de gran envergadura que realmente sucedieron.

La miniserie creada por Derek Doneen, Nick Frew y Martin Desmond Roe arribó a la plataforma el pasado 14 de julio y se trata de un relato en primera persona por parte de tres ladrones (una mujer y dos hombres) que efectuaron robos históricos. "Creo que, en general, las historias de atracos capturan nuestra imaginación, para la audiencia es una forma de cumplir una fantasía, de preguntarse si ellos podrían hacer algo así, y lo vemos con la popularidad de series como La casa de papel y Lupin, que son fantásticas", explica Doneen.

Este nuevo contenido de Netflix va más allá porque estamos en terreno documental y quedamos frente a los verdaderos criminales. Sin embargo, sus creadores insisten en que no han buscado romantizar su accionar y se ocuparon de seleccionar casos que no tuvieran un gran carga de violencia:

"La serie te muestra todo lo que perdieron al tomar estas decisiones, además del gran trabajo que el FBI y los investigadores hacen a lo largo del camino. Nosotros queríamos tomar estas historias que ayudarán a poner a la audiencia en los zapatos de estas personas, que sí tuvieron un poco de diversión en el camino".

De todos modos, la inclusión de los testimonios directos abre una puerta al debate, a la consideración de las situaciones particulares y al análisis de aquello que está por fuera de los relatos ficcionales y muchas veces fantasiosos: "Lo que a mí me emocionó fue el poder escuchar a las personas que lo hicieron, con lo que pudimos crear una serie de 'true crime' que tiene todos esos elementos que las personas aman de las series. Lo que lo hace especial es que podemos entender cómo y por qué las personas llegan a un punto donde deciden hacer algo así", agrega Doneen.

Por el momento, Atracos solo cuenta con una temporada de 6 episodios -dos por cada robo-: "El primer capítulo de cada historia te lleva a través del crimen, la parte dos es donde los personajes escapan y la investigación comienza. En las tres historias puedes ver el precio que se cobra a las personas".

Ver más sobre: Netflix