Categorías: Series
| Publicado 1 mes

Babies: La serie de Netflix que muestra la evolución de los recién nacidos

Por Laura Camargo
Foto: Netflix

Netflix se encuentra presentando por estos días Babies (Bebés), una docuserie que sigue de cerca la evolución diaria de 15 recién nacidos y sus familias provenientes de diversas latitudes.

Este programa no solo se enfoca en los aspectos científicos y médicos que tiene que ver con los primeros días de vida de un humano, sino que también indaga en las dinámicas sociales y emocionales que se tejen alrededor de la existencia de una pequeña persona. Básicamente, se registran diversos sucesos en la vida de los bebés: desde su primer aliento hasta sus primeros pasos y sus primeras palabras. El tráiler de esta serie se refiere a la intensidad de sus historias al señalar:

"Los bebés son el último misterio, son mucho más complejos de lo que pensábamos."

Foto: Netflix

A nivel técnico, cabe mencionar que los episodios de esta tira documental fueron filmados cada uno a lo largo de un año. En total, Babies fue grabada durante tres años. En su equipo de producción se encuentran varios científicos. Por ejemplo: Rebecca Spencer, quien estudia la importancia de las siestas para el aprendizaje de los chicos; Michael Georgieff, a cargo de investigar el hierro y nutrientes y su relación con la formación de los bebés; Ruth Feldman que descubrió que el aumento de la hormona de unión que sucede en las nuevas madres también puede ocurrir en los padres; y Susan Lynch, quien comprobó que los pequeños que conviven con perros y gatos desarrollan mejor protección contra afecciones como el asma y las alergias.

Mirá un adelanto de esta tierna y curiosa producción a continuación.

En esta nota: BabiesBebésNetflix