Recientemente, Netflix sumó a su catálogo a Baby Bandito, una serie que cuenta la historia del robo del siglo que se llevó a cabo en Chile en el 2014.
La sinopsis oficial del show protagonizado por Nicolás Contreras y Francisca Armstrong reza:
“La vida del apasionado skater Kevin da un vuelco inesperado cuando se enamora de Génesis, una joven privilegiada. Decidido a apostarlo todo por su amor, Kevin se sumerge en un arriesgado plan para robarle a una peligrosa banda de mafiosos llamada ‘los Carniceros’ un intrincado esquema para extraer un botín millonario que lo transformará en el fugitivo más buscado del país. Mientras desafían las normas y se enfrentan a una intensa persecución, su historia de amor se entrelaza con peligros extremos mientras persiguen una vida fuera de lo común, donde la pasión y el riesgo culminan en un emocionante viaje hasta Roma”.
¿Quién es Kevin Olguín?
La historia se basa en el caso real de Kevin Olguín, uno de los principales involucrados en el conocido robo de hace 10 años perpetrado en el Aeropuerto Nacional Arturo Merino Benítez en el que se sustrajeron alrededor de 6 mil millones de pesos.
En aquella oportunidad, el joven ayudó a los responsables del atraco a escapar con el millonario botín en tan solo tres minutos. Así, con su tajada de dinero, viajó hacia Europa junto a su pareja y vivió una lujosa vida hasta que fue detenido y extraditado a Italia desde Barcelona en 2016, donde fue bautizado como “Baby Bandito”.
Posteriormente, Olguín fue enviado de regreso a Chile, donde lo condenaron a cuatro años de prisión por su participación en el evento. Aún así, el joven se fugó de prisión para luego participar en otros delitos antes de ser capturado en 2018. Lo último que se supo de Olguín fue que se fugó por segunda oportunidad y en el 2021 lo arrestaron por el robo a un camión de tabaco.
Mirá el tráiler de Baby Bandito a continuación.
En noticias relacionadas a Netflix, te contamos todo sobre Orión y la oscuridad, la película animada que pisa fuerte. Además, cuál es el emotivo corto que compite por el Oscar y tenés que ver en Netflix.