HBO Max estrenó recientemente la serie australiana Bad Behaviour, una propuesta de corte adolescente que indaga en la fuerza que puede tener para una joven la necesidad de ser parte. En los últimos años han abundado los estrenos de series adolescentes logrando gran éxito –Heartstopper, Sex Education y Élite-, pero esta nueva producción parece agregar nuevos matices al panorama.
“Cuando Joanna Mackenzie, de 25 años, se encuentra con su antigua compañera de colegio Alice Kang, le asaltan los recuerdos del brutal año que pasaron juntas en Silver Creek, el salvaje campus de un exclusivo internado femenino“, reza la sinopsis de esta serie que cuenta con cuatro episodios y está basada en la novela homónima de Rebecca Starford.
Esta creación de Corrie Chen tiene como uno de sus protagonistas al internado Silver Creek, ya que es el propio espacio el que habilita el desarrollo de la trama. Dentro de la institución se establecen las jerarquías entre las alumnas, y allí la protagonista sufre un rabioso bullying al tiempo que se siente atraída por su agresora, lo que lleva a un gran descubrimiento de su sexualidad.
A diferencia de las series mencionadas anteriormente, Bad Behaviour tiene un tono más serio, prácticamente sin lugar para la comedia y con una fuerte presencia de la mirada femenina y feminista. El elenco está integrado por Jana McKinnon -como Jo Mackenzie-, Markella Kavenagh -en el rol de Portia-, Yerin Ha -como Alice-, Erana James -en el papel de Ronnie-, Dan Spielman -como Keith Mackenzie-, Diana Glenn -como Caroline Mackenzie- y Tuuli Narkle -en el papel de Miss Lacey-.